sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

La comisión de la autovía A-76 pide la redacción del tramo de Monforte

La comisión de la A-76, en la reunión celebrada en Valdeorras. TOÑO PARGA
La comisión de la A-76, en la reunión celebrada en Valdeorras. TOÑO PARGA

José Tomé solicita a Fomento que active el proyecto de trazado en la comarca para que pueda realizarse dentro de los plazos previstos

Los miembros de la comisión de la autovía A-76 (Ponferrada-Ourense) acordaron el jueves en O Barco de Valdeorras pedir al Ministerio de Fomento que agilice los trámites para la redacción del trazado de autovía que pasará por Monforte. El alcalde moonfortino, José Tomé, señaló la necesidad de que se dé el visto bueno a esta fase para que los plazos del proyecto constructivo se cumplan tal y como estaban previstos.

José Tomé manifestó que la redacción del proyecto de trazado está aprobado desde el pasado mes de noviembre y que desde la comisión y el propio Ayuntamiento lo que pedían era "que se adjudique cuanto antes ese estudio de trazado para que se cumplan los plazos que nos presentaron en su día".

En ese aspecto, el alcalde de Monforte apuntó que por la información aparecida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el plazo de licitación era de 18 meses.

Tomé indicó que no tenían constancia de que el proyecto de trazado de Monforte estuviera presentado, por lo que pide al Ministerio de Fomento rapidez para que no se incumplan los plazos previstos.

La comisión presentará cuatro propuestas a Fomento para los tramos de Cascallá, Requejo y Vilamartín de Valdeorras

Desde la comisión de la A-76 señalaron que el alcalde de Monforte y el de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, se reunirían en breve con el secretario de Estado de Infraestruturas para exponer las peticiones de la plataforma y conocer en qué punto se encuentra el proyecto de la A-76.

PROPUESTAS. Además de los acuerdos correspondientes a la ciudad monfortina, la comisión redactó otras peticiones para presentar a Fomento.

Según detallaron en rueda de prensa, la comisión solicitará a Fomento que termine el proyecto de trazado del tramo O Barco-Veiga de Cascallá, que es el más avanzado hasta ahora, para que en la primavera de 2019 salga a concurso el proyecto constructivo.

De igual manera solicitarán que se apruebe el plan de obra de Vilamartín de la Abadía-Requejo para que en 2019 puedan empezar las obras.

En cuanto al trazado comprendido entre Requejo y Veiga de Cascallá, los miembros de la plataforma solicitaron la finalización del proyecto de trazado para poder iniciar la segunda fase.

Otra de las propuestas que plantearán a Fomento será la construcción de un tercer carril en el alto da Guítara, en la carretera Nacional 120, para crear zonas de adelantamiento en el tramo que va hacia Ourense.

La comisión de la autovía A-76 pide la redacción del tramo de...
Comentarios