sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La comisaría de Monforte hizo 4.200 DNI entre julio y septiembre

Oficina en la que se tramitan los documentos de identidad. EP
Oficina en la que se tramitan los documentos de identidad. EP
La oficina de documentos de identidad amplió su horario para tramitar un gran número de solicitudes nacionales y extranjeras

El refuerzo del servicio de expedición del documento nacional de identidad (DNI), pasaportes y carnés de residentes para extranjeros puesto en marcha entre los meses de julio y septiembre en la comisaría de Monforte se saldó con la renovación de 4.200 documentos, según destacó este martes la responsable de la Policía Nacional en la ciudad del Cabe, Mónica Gutiérrez, la primera mujer que ocupa el cargo de inspectora jefe en la comisaría monfortina.

Desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional de Lugo destacaron que algunas actividades se han visto favorecidas por la rápida realización de trámites para poner al día los documentos de identidad, sobre todo en los casos de necesitar un DNI electrónico para la solicitud de expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes), actualizar los datos de monfortinos desplazados a sus segundas viviendas o bien para poder solicitar las ayudas municipales de apoyo a las familias promovidas por el Ayuntamiento, proceso que está en marcha y que aún no ha concluido, pues falta la concesión de una cuarta fase de ayudas.

Desde la comisaría monfortina destacaron que esa labor de agilización de documentos de identidad valió para que las actividades de los vendimiadores en la Ribeira Sacra, "todas ellas con enorme impacto para el desarrollo económico de la comarca en estos tiempos de pandemia", no se viesen afectadas por el hecho de que los temporeros no dispusiesen de documentación.

ESFUERZO. Y es que desde la Dirección General de Policía subrayaron que hicieron un importante esfuerzo en los meses de junio, julio y septiembre para que la oficina de expedición de documentos de identidad de Monforte trabajase al mayor ritmo posible.

Así, se amplió el horario de atención al público en jornada de tarde, entre las cuatro y las siete, algo que permitió durante los meses de verano expedir 559 documentos más.

La comisaría de Monforte hizo 4.200 DNI entre julio y septiembre
Comentarios