miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Comesaña celebra que "el botellón estuviese controlado" este fin de semana en Galicia

El conselleiro de Sanidade, en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
El conselleiro de Sanidade, en Monforte. MIGUEL PIÑEIRO
El conselleiro visita Monforte y valora el "excelente cumplimiento" de las normas  a la espera de la próxima reunión del comité clínico en una semana 
 

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha destacado este lunes que Galicia mantiene los "buenos datos" de la incidencia por la Covid-19 y ha valorado que este fin de semana del puente del 12 de octubre ha transcurrido en Galicia "sin grandes incidentes" y "el botellón controlado". 

Así lo ha manifestado Comesaña a los medios en el marco de una visita al Hospital de Monforte, en el área sanitaria lucense, donde ha incidido en que la información de la que dispone de aspectos sobre el puente relacionados con las zonas donde la gente sale por la noche el fin de semana "los partes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado del fin de semana son muy positivos: sin grandes incidentes, el botellón controlado y en general un excelente cumplimiento de las normas como viene haciendo casi siempre la población gallega desde que comenzó esta pandemia". 

Además, preguntado por la próxima reunión del comité clínico para analizar la evolución de la pandemia, el titular de Sanidade ha recordado que esta semana "no hay". "Ya acordamos la semana pasada que íbamos a dar esos 15 días de ciclo epidemiológico para ver si se consolidaban y mantenemos esos buenos datos", ha sostenido. 

Con todo, ha manifestado que la Xunta sigue "monitorizando los datos" todos los días, y "no hay grandes novedades". "Las novedades son que seguimos confirmando los buenos datos, más allá del pequeño repunte de hospitalización de estos días", ha afirmado. 

Al respecto, ha explicado ese aumento porque, "al no ser laborales, aumentan ligeramente", los ingresados por la Covid, "cuatro hospitalizados", ha matizado, lo que ha calificado de "números pequeños". "La tendencia es buena", ha sentenciado.

TERCERA DOSIS. Con respecto, a la próxima reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud prevista para este miércoles, Comesaña ha estimado que abordará de nuevo la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. 

"Supongo que hablaremos mucho de la tercera dosis, todo lo relacionado con ella", ha apuntado, para recordar que el lunes pasado "se pronunció la Ema". "Suponemos que esta semana algún detalle más se analizará. El miércoles lo comentaremos", ha concluido. 

Comesaña celebra que "el botellón estuviese controlado" este fin de...
Comentarios