El comercio de Monforte recupera la temporada con la ayuda de la Noite Branca

Tras un inicio de verano complicado por el mal tiempo, los clientes se animaron a comprar en la noche de tiendas abiertas y descuentos

Compras en uno de los comercios en la Noite Branca. T.P.
photo_camera Compras en uno de los comercios en la Noite Branca. T.P.

Los comerciantes de Monforte empiezan a ver la luz al final del túnel, después de un inicio de temporada complicado por el mal tiempo, el mes de agosto y las iniciativas para animar las compras como la Noite Branca, organizada por el Centro Comercial Urbano, están resultando un éxito y logran sacar el producto que se estaba amontonando en las tiendas.

La noche del sábado al domingo los establecimientos abrieron sus puertas hasta la madrugada, además se organizaron varias actividades en la calle y en el interior de los comercios se ofrecieron importantes descuentos. La iniciativa coincidió con la primera noche de fiestas y con la llegada de turistas más importante del año. Entre unas cosas y otras, la gente se animó a entrar y comprar y mejorar el balance de la temporada.

"Desde hace unos años la gente se lo piensa más a la hora de comprar, pero este inicio de temporada estaba siendo especialmente complicado porque el tiempo fue muy cambiante. Hizo frío, luego vino el sol pero volvió el frío, así que llegamos a las rebajas con bastantes artículos. Iniciativas como esta ayudan siempre y le dan un buen empujón a las cuentas", explicaban en uno de los establecimientos de la Rúa Comercio, una de las que más tiendas aloja de la ciudad del Cabe.

"El tiempo nos jugó una mala pasada en meses fuertes de ventas como mayo y junio. Poco a poco fueron saliendo los artículos y con la Noite Branca se saca mucho producto. También hay gente que pica ya en la nueva temporada", añadían en otro comercio de la Rúa Cardenal.

La iniciativa es también una buena oportunidad para que los visitantes conozcan la oferta local y se animen con las compras. "Hay que ser conscientes de que no podemos vivir solo de los vecinos, que ya nos compran todo el año. Hay que buscar nuevos clientes y ahí entra todo lo que podamos vender por internet y las ideas que nos ayuden a llegar a los turistas", afirmaba un directivo del CCU.

Comentarios