martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El comercio de Chantada inicia su semana de oportunidades

Bolsas de promoción del comercio local de Chantada
Bolsas de promoción del comercio local de Chantada.
Los negocios que forman parte de la asociación de empresarios y el CCA han preparado importantes descuentos vigentes hasta el próximo día 6

CORREN tiempos difíciles para todos. Por eso es importante hacerse a la idea de que toca estar unidos para ganar fuerza y responder a la llamada de uno de los sectores que más sufre los efectos de la pandemia y las restricciones, el comercio de proximididad. En Chantada, los negocios integrados en la asociación de empresarios y el Centro Comercial Aberto (CCA) arrancan hoy una semana de oportunidades.

Hasta el 6 de marzo, y en el horario habitual de apertura de cada establecimiento, los clientes disfrutarán de importantes descuentos y ofertas. Participan unos 50 negocios. La lista puede comprobarse en los perfiles de la asociación de empresarios y el CCA en Instagram y Facebook.

La decisión de la directiva de organizar esta actividad se debe a que este año no podrá celebrarse la Feira do Viño de Chantada en su fecha ni formato habitual. El fin de semana de exaltación de los caldos de esta subzona de Ribeira Sacra se celebraba también una feria de oportunidades que, por supuesto, tampoco será posible.

INTERNET. Los asociados están ya presentes en la plataforma Envaco y pronto habrá una app propia del CCA

Es por eso que el colectivo ha diseñado una alternativa más esparcida en el tiempo y destinada, sobre todo, a los vecinos. "Os negocios fan un grande esforzo para adaptarse á situación e agardamos que a xente responda", comentó el presidente de los empresarios de Chantada, Néstor Quiroga.

No será esta la única campaña puesta en marcha por la asociación. En los próximos meses están previstas nuevas iniciativas específicas para la hostelería, otro sector muy castigado por la limitación de movilidad y actividad, con el fin de dar un impulso a su trabajo y favorecer el consumo en el municipio.

CONVENIO. El vigente 2021 ha comenzado con novedades significativas para los negocios locales de Chantada. Una de ellas es la colaboración con Envaco, una plataforma web similar a Amazon en la que los asociados podrán poner a la venta sus productos.

Hay varias ventajas para los establecimientos integrados en la asociación de empresarios y el CCA. El primer año, este servicio es gratuito y a partir del segundo habrá una reducción del 50% del precio.

La previsión es que la plataforma esté disponible desde hoy para los usuarios, que pueden encontrar en ella numerosos artículos a la venta en los comercios de Chantada. A través de Envaco podrán adquirirse igualmente productos frescos o contratar servicios profesionales. La hostelería dispone también de un apartado para promocionarse y ofrecer su trabajo por medio de la red.

Abrirse a internet es una necesidad hoy en día, más todavía con las duras exigencias impuestas por la pandemia. En la asociación de empresarios y el CCA tratan de hacerse paso en el denso mundo digital y tienen en mente varios proyectos, algunos de ellos a corto y medio plazo.

Es el caso de la aplicación móvil propia del colectivo. La idea es tenerla lista pronto para subir a ella los productos a la venta en los negocios asociados de Chantada y que los consumidores puedan descubrirlos solo con mirar a una pantalla. Es un método cómodo, rápido, eficaz y muy actual.

JUNTOS. La asociación de empresarios y el CCA está intentando captar nuevos socios. Para ello, su directiva busca colaboraciones y convenios con empresas que posibiliten ventajas, descuentos o tarifas a los asociados.

Todas estas iniciativas tienen como base una idea y no hay frase que la resuma mejor que el eslogan de la campaña hecha para atraer más asociados: "Xuntos somos máis fortes. Asóciate".

Más datos

Contacto
Se puede establecer contactocon la asociación deempresarios y el CCA a travésde los números de teléfono 982.46.20.94 o 680.64.51.25 o por el correo electró[email protected].

Asociados
▶ El número de establecimientosque forman parte delcolectivo son 150, que tienenacceso a todas las ofertas yservicios disponibles.

Servicios
▶ Además de participar enlas campañas habitualesde promoción, los negociosasociados reciben todo tipo deasesoramiento

El comercio de Chantada inicia su semana de oportunidades
Comentarios