El sur de la provincia de Lugo notó un seísmo de 2,4 que tuvo su epicentro cerca de Ourense

Fue registrado en Barbadás, muy cerca de la ciudad de As Burgas
El epicentro registrado en Barbadás, marcado con un punto amarillo. IGN
photo_camera El epicentro registrado en Barbadás, marcado con un punto amarillo. IGN

Un terremoto de magnitud 2,4 registrado por el Instituto Geográfico Nacional a las siete y cuarto de la tarde de este jueves en el municipio de Barbadás, muy cerca de la ciudad de Ourense, se sintió ligeramente en la Ribeira Sacra. En algunos domicilios se percibieron pequeñas vibraciones, algo que llamó la atención de los vecinos y que hizo recordar el gran seísmo vivido en Lugo en el año 1995.

Los habitantes de la comarca, sobre todos los más cercanos a Ourense, como los que residen en Sober, Pantón y Carballedo, notaron como vibraban mesas o estanterías, e incluso sus pies en algún momento.

Al episodio principal, el de magnitud 2.4, le siguieron pequeños temblores que solo se percibían fijando la mirada en una botella de agua, viendo así cómo el líquido se agitaba muy ligeramente.

Por los datos del Instituto Geográfico Nacional, Barbadás es una zona con una sismicidad recurrente, aunque los terremotos son siempre de magnitudes suaves que, aunque apreciados por los ciudadanos, no despiertan desasogiego en ellos.

Temblor en As Nogais

El Instituto Geográfico Nacional detectó el miércoles un seísmo de 3,1 grados de magnitud en el oeste del municipio de As Nogais, ya en las cercanías de Triacastela.

Comentarios