jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La Ribeira Sacra entregó en Navidad casi 600 juguetes a familias sin recursos

El colegio de los Escolapios y la juguetería Pleximar volvieron a participar con Cruz Roja en Monforte. AEP
El colegio de los Escolapios y la juguetería Pleximar volvieron a participar con Cruz Roja en Monforte. AEP
La campaña de Cruz Roja en Monforte llegó a un total de 200 niños y en Chantada se llevaron a cabo sendas iniciativas por parte de Recuncho Solidario y del proyecto Elfos e Calcetíns

Tres iniciativas solidarias llevadas a cabo en la Ribeira Sacra estas navidades juntaron un total de 571 juguetes destinados a niños pertenecientes a familias con pocos recursos. El objetivo de estas campañas era que ningún pequeño se quedase sin tener un aguinaldo bajo el árbol la mañana del Día de Reyes.

Una de las actividades la promovió Cruz Roja en Monforte. Según su responsable de comunicación, Manuel María López, fueron 400 los juguetes depositados en su sede de la Rúa Chantada. Todos ellos, destacó, eran nuevos y se ajustaban a las condiciones exigidas por el movimiento internacional, que quería que fuesen educativos y no tuviesen carácter bélico o sexista.

En total fueron 200 los niños de entre cero y doce años residentes en Monforte o alguna población de los alrededores que se beneficiaron de la campaña de Cruz Roja, que se ha convertido en un clásico de la Navidad en la Ribeira Sacra. Manuel María López subrayó, además, la participación del colegio de los Escolapios y de la histórica juguetería Pleximar, que ayudó a reunir un buen número de artículos para la causa.

En Chantada hubo dos iniciativas que también tuvieron un importante éxito, a juicio de sus promotores. Una de ellas la incentivó Recuncho Solidario, el colectivo que trabaja para ayudar a los hogares más desfavorecidos del municipio y la comarca.

Su campaña consistía en reciclar juguetes en buen estado para que los padres que se encuentran en la lista de Recuncho Solidario fuesen a recogerlos con el fin de regalárselos a sus hijos. Cada hogar podía seleccionar un juguete, un peluche y un cuento.

Recuncho Solidario recogió un total de 45 artículos para niños de entre cero y 17 años de edad. A esta cifra hay que sumarle los 126 juguetes que se obtuvieron gracias al proyecto Elfos e Calcetíns.

En esta actividad entraron las familias derivadas desde el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de Chantada. Eran las madres las encargadas de recoger los aguinaldos para entregárselos a los pequeños la mañana del 6 de enero.

Esta iniciativa consiste en la recogida de cartas a los Reyes Magos escritas por los niños que pertenecen a estos hogares. Una persona anónima que se presta voluntaria la recibe, la lee y se encarga de adquirir las peticiones.

La Ribeira Sacra entregó en Navidad casi 600 juguetes a familias...
Comentarios