lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La comarca de Chantada mejora sus instalaciones deportivas

Lete Lasa, ante el nuevo videomarcador del pabellón de Chantada. EP
Lete Lasa, ante el nuevo videomarcador del pabellón de Chantada. EP
La reforma de recintos y la incorporación de nuevos servicios costó 160.000 euros

La Xunta de Galicia dio por finalizadas las obras de mejora de recintos deportivos en los tres ayuntamientos (Chantada, Taboada y Carballedo) de la comarca chantadesa. Las actuaciones tuvieron un coste de 160.000 euros. El Gobierno autonómico aportó el 80% de esta cantidad, mientras que el resto salió de las arcas municipales.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó este lunes los tres municipios y supervisó el resultado de las distintas intervenciones. Los proyectos se llevaron a cabo en la pista multideportiva de Carballedo, el campo de fútbol y la pista de pádel de Taboada y el pabellón de Chantada.

La primera parada de Lete Lasa fue en Carballedo. En el complejo deportivo de la capitalidad, A Barrela, se ha instalado una pista para jugar al fútbol sala y al baloncesto, con dos porterías y otras tantas canastas. La inversión en este caso rondó los 50.000 euros.

En Taboada, las actuaciones permitieron reformar las gradas del campo de fútbol, así como construir una pista de pádel en el mismo entorno de A Medela. La actuación supuso un coste de 40.000 euros.

Por último, Lete Lasa se desplazó a Chantada para contemplar el nuevo videomarcador instalado en el pabellón municipal. El aparato consiste en una pantalla led y su precio alcanzó los 24.200 euros. Además, en este recinto se procedió a la rehabilitación de los cuatro vestuarios habilitados por 48.000 euros.

En sus tres visitas, el secretario xeral para o Deporte de la Xunta estuvo acompañado por los respectivos alcaldes, Julio Yebra-Pimentel (Carballedo), Ramiro Moure (Taboada) y Manuel Lorenzo Varela (Chantada).

Desde el Ejecutivo gallego subrayaron que la Secretaría Xeral para o Deporte cuenta este año con un presupuesto 32.474.216 euros. De esa cantidad, 9,15 millones se destinarán a obras de creación y reforma de infraestructura deportiva, un 118% más que en 2020.

La comarca de Chantada mejora sus instalaciones deportivas
Comentarios