Cocineros italianos se acercaron a Bóveda para conocer la carne de buey de Gutrei

La firma ha sacrificado ocho ejemplares gallegos de siete años y otros dos de raza rubia con un valor de marcado de unos 12.000 euros la pieza

Un momento de la visita a las instalaciones de Gutrei. TOÑO PARGA
photo_camera Un momento de la visita a las instalaciones de Gutrei. TOÑO PARGA

Dos destacados cocineros que son referentes de la gastronomía italiana, llegados de Macelleria Mantovani (Parma) y Macelleria Da Carlo (Génova), visitaron en la mañana de este martes las instalaciones de la firma Gutrei Galicia, ubicada en el polígono industrial de Bóveda, para conocer de primera mano la carne de los diez bueyes de siete años que la firma agroalimentaria ha puesto en el mercado.

Se trata de una carne que Gutrei exportará a nivel internacional, aunque una pequeña proporción se quedará en Galicia.

Hong Kong, Italia o Suecia son algunos de los destinos del producto que ofrece Gutrei. Los italianos que se acercaron este martes a Bóveda querían, según indicaron, comprobar in situ la calidad de una carne tan exclusiva.

Y es que es la primera vez que se sacrifican ocho bueyes gallegos de siete años y dos de raza rubia gallega. El valor promedio de mercado de su carne es de 12.000 euros. El precio tiene que ver con su exclusividad y la demanda por parte de los paladares más singulares y exquisitos a nivel mundial.

Gutrei Galicia nació en Monforte en el año 2007 de mano de los hermanos José Manuel y Miguel Ángel Gutiérrez, quienes tras 15 años de experiencia trabajando en un matadero decidieron apostar por un negocio propio de carne de vacuno de alta calidad.

Comentarios