Un coche robado en Monforte aparece calcinado en Os Chancís, junto al Sil

El vehículo fue sustraído en O Chao do Fabeiro, en una casa propiedad de unos vecinos que residen en Barcelona

Estado en el quedó el turismo tras prenderle fuego en la zona de Os Chancís. TOÑO PARGA
photo_camera Estado en el quedó el turismo tras prenderle fuego en la zona de Os Chancís. TOÑO PARGA

Un coche robado en la noche del sábado en la monfortina parroquia de O Chao do Fabeiro fue encontrado en la mañana de este domingo en Os Chancís (Sober), en pleno cañón del Sil, totalmente calcinado. Guardia Civil y Policía Nacional investigan este suceso, que tuvo su origen, según pudo saber este diario, cuando personas desconocidas accedieron a una casa de O Fabeiro que solo es habitada en temporadas vacacionales, ya que sus propietarios residen en Barcelona.

Fue un viticultor soberés el que avisó a la Guardia Civil. Una patrulla que se desplazó hasta el lugar constató, a pesar de estar totalmente destrozado, que el turismo era un Seat Ibiza y que los que le prendieron fuego intentaron desplazarlo ladera abajo de la montaña para que acabase en el fondo del río.

Todo hace indicar que los que robaron el coche en la parroquia monfortina pretendían que acabase en el fondo del río Sil

La matrícula no quedó calcinada, por lo que se pudo saber el nombre del propietario, un hombre que reside en la ciudad Condal con casa en O Fabeiro.

El propietario del turismo llega este lunes a la ciudad del Cabe para evaluar lo sustraído en la vivienda que tiene en O Fabeiro

Se espera que este lunes llegue a Monforte para evaluar los objetos sustraídos de su casa, entre ellos este coche, que tenía dentro del garaje del domicilio y que usa para sus desplazamientos por la zona siempre que la visita.

Los investigadores están desconcertados por el hecho de haberle prendido fuego al coche robado en vez de llevárselo y venderlo en el mercado negro, donde siempre están dispuestos a adquirirlo por piezas.