viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Un Club Lemos renovado

Los jugadores del Lemos posan en la grada de A Pinguela. EP
Los jugadores del Lemos posan en la grada de A Pinguela. EP
Eduardo Rodríguez, entrenador del equipo monfortino, confía en la capacidad de competir de su grupo a pesar de las importantes salidas

El Club Lemos arrancará el domingo la Liga 2020-21 de Autonómica Preferente con un partido ante el Ribadeo (A Pinguela, 17.00 horas), que Eduardo Rodríguez tiene marcado en rojo desde hace meses. El entrenador lemista, deseoso de arrancar la competición, asegura que, "aunque hemos tenido la salida de tres o cuatro jugadores muy importantes, es cierto que hemos incorporado lo que buscábamos. En ese sentido espero tener la regularidad deseada y afrontar las primeras jornadas de la mejor manera, algo fundamental en un formato tan corto como el que nos ha tocado". 

Club LemosUn formato, el de los grupos de seis equipos y enfrentamientos repetidos entre conjuntos de la provincia, que atrae al técnico. "Es interesante para los clubes y para los jugadores", apunta. "Todos partimos de las mismas opciones, aunque el favorito, sí o sí, es la Sarriana", asegura. 

Una condición de favorito que, sin embargo, no evita que el Lemos se vea también con opciones de acabar entre los dos primeros, que es el gran objetivo del club en esta corta temporada. "La Sarriana es la favorita pero no significa que quedará primero sin salir a jugar. Trataremos de hacer el máximo número de puntos posible, ganar a todos, y ya la competición nos colocará dónde nos lo merezcamos. El día a día marcará nuestro nivel competitivo. Si el día a día es bueno, conseguiremos ser el equipo que queremos ser", dice. 

Aunque no ha ganado ninguno de los amistosos de pretemporada, Rodríguez ve bien a su equipo de cara al partido de este domingo. "Las sensaciones no han sido malas porque hemos encajado muy pocos goles, que es fundamental. El equipo ha competido fuera de casa, que era nuestro gran déficit el año pasado", reconoce el entrenador del Lemos. 

Una ilusión que, sin embargo, queda algo empañada por la acumulación de partidos en la primera semana. "No entiendo tener que jugar tres seguidos después de un año parados, aunque haya un festivo por el medio no es nada sencillo de gestionar", finaliza.

Un Club Lemos renovado
Comentarios