domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Un club de 60 deportistas nacido en una actividad extraescolar

Un grupo de niñas del Kendra se entrenó este miércoles en el pabellón del instituto A Pinguela. MIGUEL PIÑEIRO
Un grupo de niñas del Kendra se entrenó este miércoles en el pabellón del instituto A Pinguela. MIGUEL PIÑEIRO
El Kendra se estrenará en las pistas el próximo domingo con una exhibición benéfica

Una actividad extraescolar fue el origen de un nuevo club en Monforte. El Kendra cuenta, en su primera temporada, con 60 niñas en sus filas. Practican gimnasia rítmica y este domingo se estrenarán en la pista con una exhibición benéfica en el pabellón de A Pinguela a partir de las 12.00 horas.

Ainhoa Pérez es la presidenta de la entidad, además de una de las entrenadoras. Le ayudan en las labores de preparación Alba Mariño, Antía Rodríguez, Sonia Rodríguez, Sheila Pérez, Marta García, Yedra Barrio y Lucía Novoa.

"Esta temporada no competiremos. La idea es empezar el curso que viene y en el actual prepararnos para comenzar en categoría Escolar y Promoción", comenta Ainhoa, quien no ha dejado de lado su labor con los colegios de Monforte. En ellos, fuera de horas lectivas, empezó todo.

Ainhoa Pérez cuenta que la gimnasia rítmica se impartía en varios centros de enseñanza de la ciudad del Cabe y de los alrededores como actividad extraescolar. A final de curso todos los grupos creados en los distintos colegios se juntaron en una exhibición y la experiencia tuvo tan buena acogida que sirvió como impulso para crear el Club Rítmica Kendra.

"Además de las 60 niñas que se entrenan con nosotras en el pabellón del instituto A Pinguela contamos con las que acuden a las actividades extraescolares", señala Ainhoa Pérez. En total, asegura, el Kendra dispone en su primera campaña en activo de 145 deportistas.

Entre las asistentes hay desde niñas de tres años a jóvenes de 21. Serán 87 las que formen parte el domingo del estreno de este nuevo club, en el que participarán las doce niñas del colegio de Pantón que van a gimnasia rítmica.

LA GALA. Ainhoa Pérez destaca el carácter solidario de la gala. La primera iniciativa del Kendra servirá para recoger comida destinada al banco de alimentos de Monforte.

Será el primer paso para un equipo de creación muy reciente. Las sesiones de entrenamiento arrancaron en octubre del año pasado, pero sus redes sociales no se crearon hasta diciembre.

Un club de 60 deportistas nacido en una actividad extraescolar
Comentarios