domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Clínica María José Martín y el diseño digital de las sonrisas

La doctora María José Martín, con el escáner que ha adquirido para su clínica dental. EP
La doctora María José Martín, con el escáner que ha adquirido para su clínica dental. EP
NOVEDAD. El centro monfortino de odontología trabaja desde mayo con un escáner intraoral para dar al paciente un servicio totalmente informatizado

La clínica dental de la doctora María José Martín sigue derribando el tópico, tan recurrente, de que las visitas al dentista son sinónimo de dolor e incomodidad. El centro monfortino de odontología se encuentra ya totalmente digitalizado y el último paso ha sido adquirir un escáner intraoral que permite tomar modelos de la boca del paciente o proceder al diseño de una sonrisa o de alineadores de ortodoncia sin recurrir, o al menos no siempre, a las habituales pastas, que pueden resultar molestas. 

La clínica comenzó a trabajar el pasado mayo con este aparato, que refuerza la apuesta de la doctora María José Martín por una odontología que aúne calidad y buen servicio con la confortabilidad del paciente. Así debe empezar una sonrisa bonita, por una visita agradable al dentista

Con ese objetivo trabaja también el escáner. Su utilización permite ver al mismo tiempo al paciente en la clínica y en el laboratorio donde luego se diseñará, por ejemplo, la prótesis específica que este necesita. Igualmente permite hacer un seguimiento detallado de la evolución de la boca para analizar el efecto del paso del tiempo en ella e ir tomando las decisiones oportunas. 

Así ha ido caminando la clínica dental de María José Martín para conseguir un servicio digitalizado e interconectado con los laboratorios que trabajan con el centro, consolidado como una referencia de la odontología en Monforte. Comodidad y rapidez van de la mano de la mayor calidad, lo que facilita la satisfacción y felicidad del paciente una vez ha terminado un tratamiento. 

Funciones
El escáner favorece la rapidez, pues está conectado a los laboratorios que trabajan con la clínica dental

TRABAJO ESPECÍFICO. La clínica de la doctora Martín abarca diversas áreas y cuenta para ello con profesionales especialistas. En el 1ºA del número 38 de la Avenida de Galicia monfortina es posible someterse a tratamientos de odontología para adultos y niños, implantes y prótesis dentales, endodoncia, periodoncia, cirugía oral, ortodoncia, sedación, estética dental y blanqueamiento e higiene dental

Otro aspecto a tratar es la articulación temporomandivular (ATM). Se trata, según explica la propia doctora Martín, de un tallado selectivo y ajuste de la oclusión para conseguir un equilibrio oclusal y postural del paciente con el fin de disminuir patologías de hombro y cervicales o evitar lesiones al practicar deporte. 

Además, en la clínica de María José Martín trabajan con los pacientes derivándolos a fisioterapeutas para corregir aquellos aspectos relacionados con la postura que pueden afectar a un rendimiento deportivo, pero también provocar problemas relacionados con el vértigo o dolores crónicos. 

Así se logra un trabajo multidisciplinar en el que cada profesional ejerce su especialidad. La clínica es garantía de un servicio específico, adaptado a cada paciente. Es una aplicación a la odontología de la filosofía del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte, a la que la doctora está asociada. 

Una de las máximas más importantes que persigue el CCU es conocer al cliente, en este caso paciente, para aconsejarle y asesorarle de la mejor manera y brindarle un trato cercano, próximo y personalizado. 

El objetivo principal siempre es que quien apueste por ponerse en manos de la doctora Martín y su equipo de profesionales se sienta lo más seguro y cómodo posible. Con esa idea comenzó hace poco a trabajar con un anestesista, Asel Castro, cuya función es ayudar a los pacientes a no sentir dolor ni ansiedad durante las visitas al dentista, rodeadas por una serie de tópicos que en esta clínica de Monforte quedan desterrados.

Más datos
Horario
▶ La clínica abre de lunes a jueves de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los viernes, el horario es de 9.00 a 15.00 horas. Hay paradas de taxi a la puerta y aparcamiento público a cien metros, en el parque de Os Condes.

Contacto
▶ Para pedir cita hay que llamar al 982.40.52.86. Es posible solicitar más información en la página web dramariajosemartin.com.

Covid-19
▶ Hay un amplio protocolo y un equipo de protección que trabaja las 24 horas para garantizar la seguridad.

Clínica María José Martín y el diseño digital de las sonrisas