Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

La clientela concede su premio a Garden en el Cumetapas monfortino

El jurado profesional del Cumetapas. EP
El jurado profesional del Cumetapas. EP


Los hosteleros mostraron su satisfacción por la afluencia de público y el jurado profesional destacó la calidad de las doce propuestas
 

La undécima edición del concurso de tapas de Monforte, el Cumetapas, se cerró en la tarde del domingo con una gran afluencia de público a los doce locales participantes durante las dos semanas que duró el certamen que arropa la asociación provincial de hostelería.

Su delegada en la Ribeira Sacra, Beatriz Vila. abrió en la mañana del lunes los sobres depositados por los clientes para determinar qué local era el ganador para el llamado jurado popular, llevándose el primer premio el establecimiento Garden, situado en el bajo del número 13 de la Avenida de Galicia. Su propuesta llevaba como nombre minibocadillo de churrasco.

El segundo puesto fue para Tapería Barcellado y el tercero, para O Grelo.

Dentro de unos días se conocerán los galardones que otorga el jurado profesional, formado por Quique Rodríguez, director técnico del concurso, cocinero, editor de contenidos para medios de comunicación y asesor gastronómico; Marcel Schaal, formador barista para el grupo Cafento y juez técnico y sensorial para campeonatos baristas; Miguel Angel Mateos, chef del restaurante La Querida de Humera de Madrid, y Juan José Arnoso, de Turismo Verde de Galicia y bloguero con mas de 40.000 seguidores.

Los organizadores destacaron el "gran esfuerzo" de los participantes para sacar propuestas de "notable"

Ellos ya han propuesto sus finalistas. En tapa tradicional se han decidido por las propuestas de Abadía San Simón, Adega do Carlos y O Grelo. En el apartado de tapa creativa el premio estará entre Brancellao, Garden y Parador de turismo: mientras que en el de maridaje con vinos de la Ribeira Sacra compiten Abadía San Simón, Brancellao y Garden.

BALANCE. El jurado realizó un balance muy positivo del trabajo realizado por los doce hosteleros participantes. Dijeron que llevaron a cabo "un gran esfuerzo a nivel personal para presentar unas tapas que mantienen la línea de calidad de años anteriores".

Si hubiese que poner una nota global a las propuestas esta sería, según el jurado, de "notable".

Algo destacado por todos fue el maridaje con los vinos de la Ribeira Sacra. Señalaron que en las primera ediciones se trabajaba con la variedad mencía y que desde hace poco se arriesgó con el blanco godello, sorprendiendo que este año hubiese propuestas con rosados, una nueva variedad adscrita a la denominación de origen que creen que puede aportar un plus a todos los niveles.

La clientela concede su premio a Garden en el Cumetapas monfortino
Comentarios