Clara Fernández y su faceta más goleadora

La jugadora monfortina vive su mejor temporada en la División de Honor al ser la pichichi del Cidade de As Burgas con doce tantos
Clara Fernández (de verde) golpea el balón en presencia de una rival. JAIME PAZ MEIRIÑO
photo_camera Clara Fernández (de verde) golpea el balón en presencia de una rival. JAIME PAZ MEIRIÑO

Hay una frase muy futbolera atribuida al delantero holandés, ex del Manchester United y el Real Madrid, Van Nistelrooy que dice que los goles son como el kétchup. Hay veces que no salen por mucho que golpees el bote, pero una vez consigues el primero, después llegan todos juntos. En ese punto parece encontrarse la jugadora monfortina de fútbol sala Clara Fernández.

La joven deportista de 19 años vive su cuarta temporada en el primer equipo del Cidade de As Burgas, conjunto que compite por la permanencia en la División de Honor femenina de fútbol sala. Hasta ahora, según ella mismo dice, había mostrado buenas aptitudes a la hora de regatear rivales y desarrollado una óptima visión de juego. La parte final del juego, marcar el gol, no era su fuerte.

En el ejercicio actual, Clara Fernández ha sacado a relucir su faceta más anotadora. Es la primera jugadora del Cidade de As Burgas en aparecer en la clasificación de máximas goleadoras de la  categoría de oro del fútbol sala. Lleva doce tantos y aún faltan nueve partidos para que finalice la campaña regular.

Me entreno para llegar a tope al tramo decisivo de la temporada

"Estoy orgullosa, porque nunca había sido una jugadora con mucho gol. Eso ayuda al equipo y espero que sirva para que consigamos la permanencia", comenta Clara, quien se desplaza dos veces por semana de Santiago, donde estudia Psicología, a Ourense para entrenarse. Los fines de semana le toca competir junto a sus compañeras del Cidade de As Burgas.

El mérito de sus doce goles es mayor si se tiene en cuenta la dificultad de la liga. "Es una competición en la que es realmente complicado superar a los equipos situados en la primera mitad de la tabla. Hay un nivel muy alto y todas las rivales exigen mucho", explica la deportista.

TRAYECTORIA. Clara Fernández destaca que en el presente ejercicio comenzó a muy buen nivel. "Tuve luego un bajón y ahora me encuentro mejor. Me entreno para llegar a tope al tramo decisivo de la temporada", dice.

La jugadora monfortina del Cidade de As Burgas, que se ha convertido en una habitual de las convocatorias de la selección gallega, augura una dura recta final, pero espera que el Cidade de As Burgas llegue con opciones a la última jornada.

"Ahora mismo estamos a siete puntos de abandonar la zona de descenso, pero el partido final es contra el equipo que marca la permanencia. Si llegamos con opciones ese día tendremos posibilidades de salvarnos", concluye.

Comentarios