sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El Círculo crea cantera en la Ribeira Sacra

Torneo de ajedrez celebrado en Monforte. EP
Torneo de ajedrez celebrado en Monforte. EP

El Xoán de Requeixo gana el campeonato de colegios de la comarca celebrado en Monforte

Cada año, el Círculo Chantadino de Xadrez recorre la comarca en busca de futuro para su deporte. Crear cantera e inculcar a los más pequeños la cultura del ajedrez es el objetivo del campeonato escolar que se celebra cada año en uno de los centros educativos de la Ribeira Sacra. En este ocasión, le tocó al colegio Novo de Monforte, que acogió a unos cien jugadores de seis escuelas de primaria.

El Xoán de Requeixo de Chantada se proclamó campeón. Participó en la competición con un total de diez alumnos y su actuación le permitió a su centro subirse a lo más alto del podio.

El segundo puesto fue para el colegio de Carballedo. El Xosé Lois Taboada y los once competidores que llevó a Monforte compartieron cajón con sus vecinos de Chantada.

La tercera posición se la llevó el colegio Ferroviario de Monforte. En su ciudad, los alumnos del centro ubicado en el barrio de A Estación mostraron un óptimo nivel con las fichas que les reservó un puesto en el podio.

En total participaron en este particular torneo seis colegios de la comarca. Además de los tres citados, que coparon las primeras plazas, estuvieron presentes el propio colegio Novo, como anfitrión, los Escolapios y el Eloísa Rivadulla de Chantada.

"A meta principal deste torneo é achegar o xadrez aos colexios e que os nenos o practiquen. Por suposto, tamén o é que se divirtan. Levamos xa nove ou dez edicións deste torneo, así que está moi consolidado", declaró el presidente del Círculo Chantadino de Xadrez, Camilo Rodríguez.

EL CLUB. La entidad organizadora cuenta con varios equipos, algunos de ellos dedicados exclusivamente a la formación en ajedrez. El conjunto principal compite desde hace varias temporadas en División de Honor Gallega. Chantada es el municipio más pequeño que cuenta con representación en esta categoría.

Entre sus funciones no solo se encuentra la mera práctica del ajedrez, sino también su difusión entre los más jóvenes. En Chantada ha habido en los últimos años un aumento de esta actividad.

El Círculo crea cantera en la Ribeira Sacra
Comentarios