El circo Nevada prepara su actuación más especial

La familia extremeña atrapada en Monforte desde marzo ofrecerá una función gratuita en agradecimiento a la solidaridad de los vecinos
Un niño del circo Navada practica unos juegos malabares. M.PIÑEIRO
photo_camera Un niño del circo Navada practica unos juegos malabares. M.PIÑEIRO

Malabaristas, payasos, trapecistas o cómicos harán disfrutar a Monforte dentro de unos días. Los responsables del circo Nevada preparan su función más especial, destinada a agradecer la solidaridad de los vecinos. Esta familia extremeña quedó atrapada en la ciudad del Cabe al inicio del estado de alarma

Desde el 10 de marzo llevan anclados en la gran explanada de la Rúa Sarria, donde se celebran habitualmente este tipo de espectáculos en Monforte. Iban a actuar los días 13, 14 y 15. El macabro viaje del Covid-19 interrumpió todo y dejó a 14 personas, entre ellas tres niños y una mujer de 93 años, sin poder desarrollar su modo de vida ni regresar a casa. 

Las dificultades fueron tantas que Monforte se volcó. "Se portaron de mil, no de diez. Gracias a ellos sobrevivimos", asevera Javier Segura, responsable del circo. El Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja y un sinfín de negocios como restaurantes, panaderías y el supermercado Familia colaboraron para hacer que el confinamiento del circo Nevada fuese algo más llevadero. 

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el aforo pasará de 300 personas a entre 80 y 90

También jugaron a su favor las grandes dimensiones de la finca que ha sido su hogar los últimos casi tres meses. Cobijados en una caravana y acompañados por varios perros, podían invertir las horas en ensayar sus espectáculos. "Si no hubiéramos podido practicar no sé qué nos habría pasado, pero desde luego nada bueno", comenta Javier Segura. 

La situación dista mucho de ser la ideal. Aun así, los miembros del circo Nevada están ilusionados ante su regreso a las actuaciones, que llevarán a cabo los días 4, 5, 6, 7, 11, 12 ,13 y 14 de junio. "Nací debajo de una grada, mi vida es el circo. Por eso cuando veamos a la gente sentada será una inyección de moral", afirma Segura. 

Por supuesto, la actuación más especial del circo Nevada se hará siguiendo las recomendaciones sanitarias. Habrá distancia física en la grada y el aforo pasará de las 300 a las 80 o 90 personas, por eso se recomienda reservar entrada en el número de teléfono 633.52.00.13. Quien lo desee podrá aportar un donativo económico para ayudar a la familia.

Comentarios