El circo Nevada ofrece funciones gratuitas en Monforte

Los artistas itinerantes se vieron atrapados en la ciudad del Cabe justo en el momento en el que se declaró el estado de alarma
Un niño del circo Navada practica unos juegos malabares. M.PIÑEIRO
photo_camera Un niño del circo Navada practica unos juegos malabares. M.PIÑEIRO

El circo Nevada, de Extremadura, que se vio obligado a permanecer en Monforte de Lemos desde el pasado mes de marzo a causa de las restricciones de movilidad instauradas por la pandemia, ofrece ahora funciones gratuitas para agradecer la solidaridad que los vecinos han tenido con ellos durante el confinamiento estricto. 

Cuando todo comenzó, este circo acababa de actuar en el municipio lucense de Monterroso y se había instalado en Monforte de Lemos con la intención de ofrecer allí su espectáculo. 

Pero enseguida llegó el estado de alarma que prohibió los actos con público, se decretó el confinamiento de la población y quedó asimismo restringida la circulación por las carreteras. 

Desde el pasado 10 de marzo, las catorce personas que integran la plantilla permanecen en Monforte de Lemos. 

"Nos hemos quedado sin trabajo", reconoció en su momento la directora del circo, María Luisa Moreno. Entre las catorce personas que viajan con el circo hay tres menores de 5, 9 y 15 años, así como una anciana de 96. 

María Luisa Moreno agradeció al inicio y ahora, como ha contado a Efe, la solidaridad de los monfortinos, porque "la gente del pueblo se ha volcado con nosotros". 

"Todo el día trayéndonos alimentos. No tenemos palabras de agradecimiento. Por eso, trabajamos gratuitamente". Todos están bien de salud y desde el Ayuntamiento de Monforte ha contactado con ellos con frecuencia para interesarse

Comentarios