Cierran la escuela infantil de O Saviñao por un caso de covid-19

Es el cuarto centro que permanece clausurado en Galicia por la incidencia del coronavirus

Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Vista de un dispensador de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

Un contagio por covid-19 en la EI Municipal de O Saviñao ha provocado su cierre, con lo que son cuatro las que se han visto obligadas a cesar su actividad hasta nuevo aviso en Galicia.

Las otras tres son las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra.

Los centros de la provincia afectados por el covid-19 bajan a 64 –uno menos que el jueves– al sumarse la escuela infantil de O Saviñao y el IES de Ribadeo Dionisio Gamallo y salir de la lista la EI de Foz, el IES de Foz y el CEIP Plurilingüe Rosalía de Castro.

En lo que respecta a los casos, estos se mantienen estables en los colegios de Lugo al pasar de 129 a 128. Según los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, los centros que sumaron nuevos positivos son, además de los mencionados Dioniso Gamallo y la EI de O Saviñao –sin infectados en la jornada pasada–, el CEIP Abeiros, el CIFP Politécnico de Lugo, el IES de Leiras Pulpeiro, el IES Río Miño y el CPR Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús. Por el contrario, la lista de casos se redujeron este viernes en el CEIP Paradai, el CPR Plurilingüe Padres Franciscanos, el IES Sanxillao, el CEIP Antonio Insua Bermúdez y el CEIP Terra Chá, además de los colegios que entraron este viernes en la lista de afectados.

Además, los centros de la provincia mantienen ocho aulas cerradas, una menos que el jueves, al reabrir la que permanecía clausurada en la EI de Foz.

 El colegio más afectado en Lugo sigue siendo el CEIP Paradai, que cuenta con diez casos de covid-19 –dos menos–.

Balance centros educativos Lugo (04.12.20)

GALICIA. El número de casos activos por covid-19 relacionados con las aulas gallegas ha bajado de nuevo este viernes hasta situarse en 960 –siete menos que los que había hace 24 horas–, que obligan a mantener cerradas cuatro escuelas infantiles y 48 unidades educativas –una menos–.

El área sanitaria de Vigo es donde hay mayor número de casos activos en su comunidad educativa con un total de 236. Aunque se mantienen los positivos, hay tres aulas más en cuarentena –11 en total–. El centro más afectado sigue siendo el centro privado Las Acacias-Montecastelo, tiene 9 contagios –uno menos–.

El área de A Coruña se elevan en dos los positivos, hasta los 211, pero las aulas en cuarentena bajan a 11 –dos menos–. Los centros de mayor incidencia son el CPR Plurilingüe La Grande Obra de Atocha de A Coruña, con 12 casos –cuatro más–; el CEIP Virxe da Barca de Muxía, que se mantiene con diez casos; y el CEIP Fogar de Carballo, que continúa con nueve casos.

En Pontevedra, por su parte, bajan a 142 los contagios en activo (ocho menos) y desciende también el número de aulas cerradas hasta seis (una menos). El colegio plurilingüe de Nantes y el Campolongo son los centros más afectados, con cinco casos cada uno.

RESTO DE ÁREAS. En el área de influencia de la capital gallega, los centros cuentan con 122 positivos (dos más) y siete aulas (una menos) cerradas. San Vicente de A Baña y el IES Plurilingüe Maruxa Mallo de Ordes, a la cabeza con seis positivos cada uno.

En Ferrol bajan ligeramente a 79 los casos (dos menos) y pero hay un aula más cerrada –cuatro–. En el área ferrolana destaca el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, que mantiene siete positivos.

El área de Ourense cierra la tabla con 42 contagios (sin cambios) y una unidad afectada (las mismas).

Comentarios