sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Cierran el Club Fluvial de Monforte por un posible caso de coronavirus

Instalaciones del Club Fluvial de Monforte vistas desde el otro margen del Cabe. EP
Instalaciones del Club Fluvial de Monforte vistas desde el otro margen del Cabe. EP
Un trabajador estuvo en contacto con una persona infectada, por lo que se realizaron pruebas PCR a todos los empleados por precaución y la directiva espera este martes los resultados

Las instalaciones del Club Fluvial de Monforte estarán cerradas durante dos días tras conocerse que uno de los socorristas de la entidad estuvo en contacto con una persona enferma de Covid- 19. El trabajador comunicó su situación y la Junta Directiva del Club Fluvial tomó la decisión "por precaución" de poner en cuarentena durante 48 horas las instalaciones, una de las más concurridas de Monforte por estas fechas. 

La presidenta del Club Fluvial, Luisa Vázquez, ha confirmado que se han realizado las pruebas PCR, además de a la persona en contacto, también al resto de trabajadores del club que se encontraban trabajando ese día. En total, son once empleados a los que se les ha realizado a lo largo del lunes la prueba del Covid-19, según Luisa Vázquez. 

Los resultados de dichas pruebas, que se conocerán a lo largo de este martes, serán determinantes para reabrir el Club Fluvial. La presidenta de la entidad ha asegurado que "desea enviar un mensaje de tranquilidad a los socios, puesto que la decisión de cerrar se ha tomado por precaución. Si hay algún positivo se tomarán las medidas pertinentes". Además, Luisa Vázquez añade que el socorrista permaneció una hora en el centro solamente y apenas tuvo contacto con el resto de trabajadores, si bien, se sigue rigurosamente el protocolo oportuno que dicta el Ministerio de Sanidad. 

"La decisión de cerrar se ha tomado por precaución", subraya la presidenta del Club Fluvial

La directiva del Club Fluvial asegura que, en cuanto tengan más información al respecto, se informará a los socios a través de las redes sociales y los medios de comunicación de la apertura de las instalaciones. 

Este posible caso de coronavirus se sumaría al pequeño brote surgido hace dos semanas en O Saviñao, donde 15 personas se contagiaron de Covid -19 tras acudir a un cumpleaños familiar en la parroquia de Reiriz. Actualmente este rebrote está controlado y no se han registrado más casos en la zona ni tampoco ningún hospitalizado. 

El Club Fluvial de Monforte es una entidad privada que cuenta con piscinas, una zona de baño en el río e instalaciones deportivas, por lo que es un centro de ocio muy concurrido en verano. Monforte de Lemos no cuenta con piscinas municipales ni playa fluvial autorizada, lo que hace que el cierre, aunque provisional del Club Fluvial, cogiese por sorpresa a muchos de sus socios que pensaron en acercarse este lunes y esperan recibir noticias este martes.

Cierran el Club Fluvial de Monforte por un posible caso de coronavirus