Cierra la temporada de rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra

La Diputación ha hecho un balance positivo del resultado de la campaña, que ha contado con casi 40.000 viajeros
Rutas fluviales en catamarán. EP
photo_camera Rutas fluviales en catamarán. EP

La Diputación de Lugo ha cerrado la temporada de rutas en catamarán por la Ribeira Sacra, que estuvo abierta entre el mes de marzo y el pasado puente festivo de la Constitución –diciembre–, con casi 40.000 viajeros.

El gobierno provincial ha hecho un balance positivo del resultado de esta campaña, habida cuenta de que este servicio ha experimentado una subida en el número de usuarios del 160% en relación con la campaña de 2020, marcada por el inicio de la pandemia.

En todo caso, la propia Diputación Provincial precisó que estos nueve meses de servicio continuado, con rutas fluviales por los cañones del Sil y el Río Miño, en la Ribeira Sacra, estuvieron todavía condicionados por la situación sanitaria y las restricciones adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus.

Las rutas fluviales en catamarán mantuvieron un aforo del 50% de su capacidad, para cumplir con las restricciones establecidas, hasta el día 8 de octubre, cuando quedó ampliada hasta el 90%. No fue hasta el 23 de octubre cuando se permitió que los barcos operasen al 100% de su capacidad.

Los viajes comenzaron en el puente festivo de San José, en el mes de marzo.

Comentarios