Cientos de monfortinos, sin agua más de seis horas por otra avería en la red

Afecta a las calles del margen derecho del río y los operarios de Aqualia trabajaron para repararla
Trabajos realizados en el Campo de San Antonio para reparar la avería. A.R.
photo_camera Trabajos realizados en el Campo de San Antonio para reparar la avería. A.R.

Cientos de monfortinos residentes en las calles Chantada, Ourense, Corredoira, Abeledos y todas sus travesías, además de los que viven en Santa Clara, Ramberde, Avenida de Galicia y Rof Codina, e incluso los del entorno del Campo de San Antonio, donde se sitúa la casa consistorial, padecieron un prolongado corte del suministro de agua corriente (de unas seis horas) debido a una avería que se produjo de madrugada, alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes frente al inmueble con el número 7 de la Rúa Ourense, edificio conocido como San Antón.

El fallo en la red fue causado por la rotura de una tubería, que no fue detectada hasta varias horas después, cuando comenzaron a levantarse los primeros monfortinos de las zonas afectadas para ir a trabajar. Fue en ese momento cuando empezaron las primeras llamadas alertando de que no tenían agua corriente en sus casas.

Operarios de la empresa encargada de la red municipal, Aqualia, se pusieron manos a la obra y detectaron el punto de la avería, iniciando la reparación. Tuvieron que levantar varias losas de granito de la acera frente al número 7 de la Rúa Ourense y profundizar en el terreno hasta llegar al lugar de la avería. Esta consistía en la rotura de un tramo de la red, de fibrocemento, de casi un metro de longitud que tuvieron que sustituir por otra en PVC. Las tareas de reparación se prolongaron durante varias horas hasta que a eso de la una de la tarde se restableció, poco a poco, el servicio tras estar unas ocho horas sin él.

Además de la incomodidad causada al vecindario de todas estas calles, el agua que salía de la rotura anegó parcialmente el aparcamiento subterráneo del edificio San Antón.

La suerte se alió con los propietarios de plazas en el párking, ya que hay una ligera pendiente hacia el río Cabe y el agua que entró buscó su salida natural sin, según pudo saber este diario, causar mayores desperfectos en los vehículos aparcados. No fue así con los trasteros en los que los vecinos guardan comida y todo tipo de enseres. Ahí, los daños fueron importantes.

El Partido Popular de Monforte, a través de su portavoz en la corporación local, Katy Varela, se quejó en sus redes sociales de la inacción del gobierno municipal para intentar solucionar el problema de la red de abastecimiento de agua.

Varela dice que cuando se mejora una calle no solo deben ser arregladas aceras y calzadas, sino también lo que hay bajo ellas.

Comentarios