Cientos de monfortinos estuvieron de nuevo sin agua durante cinco horas

La averia fue solucionada por Aqualia sobre las once y media de la mañana del jueves. En solo seis días se han producido tres roturas en la zona de las calles Francisco Moure y Sarria
Obras por una avería en la red de abastecimiento en Monforte, en una imagen de archivo. EP
photo_camera Obras por una avería en la red de abastecimiento en Monforte, en una imagen de archivo. EP

Cientos de residentes en la Rúa Escultor Francisco Moure de Monforte y vías aledañas estuvieron en la mañana de este jueves sin suministro de agua corriente debido a un nuevo reventón en la red de abastecimiento. Ocurrió en las viviendas que hay a la altura del número 34 de esa vía, donde, según los afectados, tuvo que producirse la avería sobre las cinco de la mañana, ya que uno de los residentes que salía de su casa a las seis fue el que avisó a la Policía Local de la existencia de un gran charco de agua en la calzada y que incluso manaba de la acera frente a su domicilio.

Personal de la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, actuó en cuanto se le comunicó la avería y cerca de las once y media de la mañana de este jueves la tenían solucionada.

Las calles Francisco Moure y Sarria, situadas en la misma zona de Monforte, son las que de un tiempo a esta parte acaparan el mayor número de averías por roturas en sus tuberías de fibrocemento, un material catalogado como obsoleto y que apenas es resistente a subidas de presión. Aqualia se dedica a cambiar trozos de canalización en los puntos en los que se dan esas roturas, pero sin llegar a renovar la línea general de abastecimiento en su totalidad, de ahí que se den, una y otra vez, averías.

De hecho, en solo seis días se han producido tres roturas en la zona. La primera fue el pasado sábado en una conducción general a la altura de Ponte Fontecha, en la confluencia de las calles Cardenal y Roberto Baamonde. La segunda, dos días después, ocurrió a una decena de metros de distancia, frente a un establecimiento 24 horas; y ayer, a unos 300 metros de distancia a la altura del número 34 de la Rúa Escultor Francisco Moure, crispando a los vecinos por tantas averías.

Comentarios