sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

El campeonato de scalextric de Monforte reúne a cientos de aficionados

Una pista montada el pasado año en Monforte. AEP
Una pista montada el pasado año en Monforte. AEP
En la cuarta edición del evento se montan dos pistas y habrá competición en tres categorías

El área expositiva de la plaza de abastos de Monforte acoge este fin de semana la cuarta edición de un campeonato de scalextric en la modalidad de rali slot. Se trata de una cita que a pesar de su corta vida ya esta consolidada para los amantes de este juego. Los organizadores esperan que se acerquen cientos de personas de todas las edades, algunas de ellas, ya confirmadas, procedentes de diferentes poblaciones de la provincia lucence y de la vecina Ourense.

El campeonato comenzó este sábado entre las 11.00 y 13.30 horas, por la mañana; y de 15.30 a 20.30, por la tarde. Por lo que respecta al domingo y al lunes, el horario solo será de 11.00 a 14.00 horas.

Los organizadores del evento, como novedad este año, montarán dos pistas de la marca Ninco con dos circuitos de diferentes tamaños, más grandes y con una decoración especial para la ocasión.

Los participantes en el campeonato, así como en los entrenamientos, podrán traer sus propios coches y mandos. Si no disponen de ellos desde la organización se les prestarán de manera gratuita, con el cual todo aquel que desee probar y pasar un bueno fin de semana compitiendo en los scalextric podrán hacerlo con total comodidad.

Los primeros clasificados recibirán trofeos y regalos

El campeonato está dividido en tres categorías: infantil, mujeres y sénior. Para ello deben formalizar previamente su inscripción en la propia plaza de abastos. Según resaltan los organizadores, es totalmente gratuita. Las diferentes categorías competirán en las dos pistas mencionadas, dándole tres pasadas a cada tramo. Fuera de la competición oficial se podrá practicar libremente en las pistas.

Para los primeros clasificados en las diferentes competiciones habrá trofeos y regalos donados por las casas comerciales de Monforte que colaboran en este evento. Habrá juguetes para los más pequeños y vales descuento en las tiendas de la ciudad.

Scalextric era una gama de coches de carreras de juguete impulsados por un mecanismo de cuerda fabricados por primera vez en 1952 por la firma inglesa Minimodels, pasando años después a ser eléctricos y convirtiéndose en una verdadera pasión para muchos que llega hasta el día de hoy.

El campeonato de scalextric de Monforte reúne a cientos de aficionados
Comentarios