domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Los ciclos de FP, una opción con futuro

Participantes en la Mostra FP Lemos. M.PIÑEIRO
Participantes en la Mostra FP Lemos. M.PIÑEIRO

Los tres institutos de Monforte organizaron una muestra en la que los alumnos pudieron conocer la oferta de cada centro

Los tres institutos de Monforte -Daviña Rey, A Pinguela y Río Cabe- organizaron este martes la denominada Mostra FP Lemos, una pequeña feria en la que intentaron informar a los estudiantes de las alternativas que ofrece cada uno de los centros en el ámbito de la Formación Profesional, así como las salidas profesionales de los distintos ciclos.

Mostra FP Lemos. M.PIÑEIROLa jornada se desarrolló en la casa de la cultura y en la Praza de España. En el salón de actos los alumnos pudieron escuchar y participar en charlas y mesas redondas. En la plaza, se colocaron distintos stands informativos y se desarrollaron talleres orientados a los jóvenes y sus familias.

Dentro de la parte más teórica de la iniciativa, José Antonio Jardón, responsable del servicio de gestión de FP, dio una conferencia sobre las alternativas de futuro de la Formación Profesional.

Tampoco faltó a la cita el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, que resaltó que la formación es "a mellor garantía para responder aos novos perfís profesionais derivados da transformación dixital". El monfortino insistió en que "a transformación tecnolóxica xa se está a notar nos principais sectores estratéxicos da economía galega que precisan profesionais cualificados para cubrir as especialidades que máis demanda o mercado laboral neste momento".

Por la tarde, se desarrolló una mesa redonda en la que distintos empresarios dieron a conocer sus experiencias con la FP.

La jornada teórica se cerró con una ponencia de la escritora y periodista Eva Millet Malagarriga titulada 'Hiperprotección, hijos felices o hijos sanos'.

La parte práctica de la muestra incluyó demostraciones sobre los aprendizajes y las salidas profesionales de las ramas formativas de Sanidad, Electricidad y Electrónica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Servicios Socioculturales a la Comunidad, Hostelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Informática y Comunicaciones e Imagen Personal.

Además, se desarrolló una visita al casco histórico de Monforte guiada por los alumnos del ciclo superior de Turismo y hubo varias actividades de 'parkour' que corrieron a cargo del colectivo Vella Escola.

Los ciclos de FP, una opción con futuro
Comentarios