viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

La CHMS construye una estación SAIH en el río Asma a su paso por Chantada 

Paseo fluvial del río Asma en Chantada. ARCHIVO
Paseo fluvial del río Asma en Chantada. ARCHIVO
Las obras consisten en la implantación de equipos de instrumentación y transmisión de los datos en tiempo real, nivel del agua, temperatura ambiente y pluviosidad

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha iniciado esta semana las obras de ampliación de la RED SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) en el río Asma, a su paso por el casco urbano de Chantada .

Según ha informado el organismo, las obras consisten en “la implantación de equipos de instrumentación y transmisión de los datos en tiempo real, nivel del agua en el cauce así como temperatura ambiente y pluviosidad” para poder coordinar actuaciones.

Esta estación se ha proyectado en un área de potencial riesgo de inundación (ARPSI) de Chantada conforme a la planificación del riesgo de inundación del segundo ciclo para facilitar el control y la capacidad de reacción en periodos de lluvias abundantes que produzcan incrementos considerables de caudal.

Además de las actuaciones descritas, la confederación prevé acometer los trabajos de obra civil asociados a la misma por un montante global de 36.287,38 euros.

Estas obras se enmarcan dentro del “programa de control y retención natural” del proyecto RISC_ML, dirigido a la ampliación red SAIH, SAICA, cofinanciado con fondos europeos.

El organismo ya ha ejecutado dentro de este proyecto cinco nuevas estaciones en el río Louro, Deva y Sarria, en Pontevedra así como en los ríos Avia y el Arenteiro, en la provincia de Ourense, a las que se sumará la finalización “en breve” la nueva estación SAIH en el río Arnoia a su paso por Allariz (Ourense).

La CHMS construye una estación SAIH en el río Asma a su paso por...
Comentarios