Chechu Salgado luce su Goya por Sober

Tras leer el pregón de la Feira do Viño de Amandi, el actor pasa unos días en su municipio natal en compañía del premio, del que también presumen los vecinos

Chechu Salgado (tercero por la izquierda), con trabajadores del Concello de Sober. EP
photo_camera Chechu Salgado (tercero por la izquierda), con trabajadores del Concello de Sober. EP

Chechu Salgado pasa unos días en su Sober natal, donde el pasado domingo fue el pregonero de la edición número 42 de la Feira do Viño de Amandi. Con él está el premio Goya que consiguió en febrero gracias a su papel en la película Las leyes de la frontera.

El galardón ha pasado este tiempo por las manos de muchos vecinos que no han querido desaprovechar la oportunidad de conocer al actor y ver de cerca un Goya que Sober siente como propio. Chechu Salgado se ha dejado ver, por ejemplo, en A bodeguilla de Marce, un bar que frecuentaba y al que todavía acude siempre que puede para pasar un rato de diversión con amigos.

El actor y el propietario de A bodeguilla de Marce, con el Goya. EP
El actor y el propietario de A bodeguilla de Marce, con el Goya. EP

El alcalde, Luis Fernández Guitián, es otro que ha felicitado al actor por sus éxitos y se ha animado a sentir el peso y el tacto del Goya.

A la visita al regidor acudió un vecino muy especial de Sober. Pocos en la capital de Amandi estarían el domingo más orgullosos que Jesús Fernando López Silva, más conocido como Pachá. Es el padrino de Chechu Salgado, residente en Sober.

De izquierda a derecha; el padrino, el alcalde y el actor. EP
De izquierda a derecha; el padrino, el alcalde y el actor. EP

Algunos trabajadores municipales, entre los que se encuentran los voluntarios de Protección Civil, también conocieron y hablaron con el intérprete, que presume de Goya y de raíces en una tierra de profunda tradición vinícola. Esa a la que el pasado domingo, día 10, prestó su voz en la siempre esperada feria de Amandi.

Comentarios