domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El chantadés Carlos Noguerol ficha por el Almansa

Carlos Noguerol, en su etapa en el Óbila.AEP
Carlos Noguerol, en su etapa en el Óbila.AEP
Compartirá la dirección de juego del equipo albaceteño con Josep Pérez

El chantadés Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez. El base de 27 años, formado en las categorías inferiores del CB Chantada, es la cuarta incorporación del equipo dirigido por Rubén Perelló para la campaña 2020/2021, en la que competirá en LEB Oro.

Noguerol pese a su juventud, es un jugador que tiene neve años de experiencia en el baloncesto FEB y ha formado parte de las plantillas de Básquet Coruña, La Roda y Marín PeixeGalego. El gallego llega al CB Almansa para aportar "carácter e intensidad defensiva", según informa su nuevo club en un comunicado. La pasada campaña en Marín promedió 2.8 asistencias y 1.5 robos de balón por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del Chantada, debutó con 18 años en el primer equipo de la villa del Asma. Dos años más tarde, ya en las filas del Básquet Coruña, hizo su primera aparición en LEB Oro. Se consagró en LEB Plata con grandes temporadas en La Roda y CB Clavijo. La temporada pasada en Maríb fue uno de los mejores ladrones de la Liga con un robo y medio por choque.

Así lo define Rubén Perelló, su nuevo entrenador: "Carlos es un jugador de equipo. Llega al CBA para aportar esos intangibles que los entrenadores tanto valoramos. Es un excelente defensor y un complemento ideal a Josep en la posición de base. Capaz de correr muy bien la pista y de generar ventajas con sus penetraciones hacia el aro. Es muy competitivo y se entrega siempre al 100%. Todavía tiene mucho margen de mejora y estoy seguro que aquí seguirá creciendo".

El chantadés Carlos Noguerol ficha por el Almansa
Comentarios