viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Chantada tendrá una semana de cine, muestra de teatro y Folión en sus fiestas

Uno de los carros que concurrió el pasado año al Folión. ARCHIVO
Uno de los carros que concurrió el pasado año al Folión. ARCHIVO
El programa se desarrollará en varios escenarios

La estructura de las fiestas patronales de Chantada será distinta este año por motivos de la pandemia, según señaló el concejal de cultura, Manuel Diéguez. Sin embargo, sí se mantendrán de jueves a domingo los actos y conciertos durante todo el mes de agosto. Estas fiestas tendrán como escenarios diferentes espacios de la localidad, lo que ayudará a potenciar su sector hostelero.

Lo que sí ha confirmado el edil de cultura de la villa del Asma es la celebración de la Semana de Cine, que se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto, y la Mostra de Teatro Maruxa Villanueva, del 18 al 21 del mismo mes. Ambas citas tendrán lugar en la Praza do Cantón. En el mismo lugar, se celebrará también el festival de bandas de música el 24 de agosto, con la participación de dos agrupaciones.

Respecto al tradicional Folión de Carros, tanto el presidente de este colectivo, Manuel Vázquez Regal, como el concejal de cultura, están estudiando las modificaciones y protocolos a llevar a cabo en el transcurso del desfile de la noche del 22 de agosto. No obstante, el número de carros participantes será inferior al de los últimos años. Por su parte, la asociación Amigos do Folión tiene previsto celebrar los actos previos al desfile. También, se editarán el libro anual y las jornadas de divulgación.

El Folión de Carros es una cita que suele atraer a numerosos visitantes a Chantada, por lo que desde el Ayuntamiento y organizadores aseguran que cumplirán con todas las medidas de seguridad.

La última celebración de agosto en Chantada es la Festa da Empanada que, al tratarse de un evento gastronómico, complica un poco más su organización. Sin embargo, la concejalía de cultura espera que pueda desarrollarse con ciertas restricciones de espacio y horarios de finalización de las fiestas. A lo largo de este mes de julio, el gobierno local confirmará más datos sobre los actos de verano.

Chantada tendrá una semana de cine, muestra de teatro y Folión en...
Comentarios