sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Chantada recupera su oferta de escuelas deportivas

El exfutbolista profesional Roberto Fernández firma camisetas durante la clausura de las escuelas de 2018. AEP
El exfutbolista profesional Roberto Fernández firma camisetas durante la clausura de las escuelas de 2018. AEP
Las actividades llevaban un año y medio paradas por la pandemia

Las escuelas deportivas municipales de Chantada regresan mañana después de un año y medio paradas debido a la pandemia. La actividad cumple 27 años fomentando la práctica del deporte entre los vecinos de todas las edades.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre. Pueden realizarse en cualquier oficina municipal o en el pabellón, los lunes de 19.30 a 20.30 y los jueves de 20.30 a 21.30 horas. También es posible solicitar una plaza a través del número de teléfono 616.53.33.39.

El precio de inscripción es de 60 euros por persona y hay descuentos por familia numerosa o en función de la renta de cada hogar. La intención del Concello y los responsables de las escuelas es alcanzar los 500 inscritos.

Disciplinas. En total se ofrecen 18 actividades para niños y niñas, diez para personas adultas y cuatro para mayores de 65 años. Además hay una categoría de deportes adaptados a usuarios de la organización Asdeme, que trabaja con personas que padecen discapacidades.

Los más pequeños tienen la posibilidad de acudir a fútbol sala, fútbol, billar, ajedrez, bádminton, tenis de mesa, multideporte, patinaje, baloncesto, gimnasia rítmica, escuela de porteros, psicomotricidad, atletismo, bailes de salón, pádel, patinaje artístico, tenis y natación.

Los adultos disponen de fútbol sala, fútbol, bádminton, senderismo, baloncesto tres contra tres, tenis, gimnasia suave, ajedrez, bailes de salón y educación física. La oferta para personas jubiladas incluye gimnasia suave, bádminton, senderismo y gimnasia.

El alcalde, Manuel Lorenzo Varela, celebró la vuelta de las escuelas y destacó «as melloras feitas nas instalacións». En ese sentido puso como ejemplo las pistas de tenis o el pabellón municipal, donde, anunció, se instalará «nestes días» un nuevo marcador.

Por su parte, el concejal responsable del área de deportes, Diego Otero, destacó la importancia de recuperar una oferta "que mellora a calidade de vida da xente".

Chantada recupera su oferta de escuelas deportivas
Comentarios