miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Chantada llora la muerte del conocido constructor Serafín Iglesias a los 82 años

Fue presidente del Chantada y tuvo una vida muy vinculada a diversos sectores

El ayuntamiento de Chantada perdió este jueves a uno de sus vecinos más ilustres. Serafín Iglesias Fernández, conocido constructor del municipio, que falleció a la edad de 82 años después de una vida muy vinculada a diversas actividades en distintos sectores.
Serafín Iglesias, Fino. SD CHANTADA

Serafín Iglesias era padre de tres hijos, uno de ellos el popular hostelero Roberto Iglesias (responsable del restaurante Os Pendellos), y tenía seis nietos. Los actos fúnebres comenzarán este viernes a las 16.00 horas con la conducción del cadáver hasta la iglesia parroquial de Chantada.

Las muestras de condolencia por el fallecimiento de Serafín Iglesias fueron múltiples. Una de ellas la transmitió la SD Chantada, club de fútbol que presidió en la década de los 70. Con él como máximo responsable de la junta directiva el equipo logró el primer ascenso de su historia a lo que hoy en día es la categoría de Autonómica Preferente.

Iglesias desarrolló su vida laboral en una empresa familiar de construcción que realizó numerosas obras en Chantada. Además, tenía grandes habilidades para la carpintería.

Serafín Iglesias fue también uno de los precursores de la Feira do Viño de Chantada, pues estuvo en el comité organizador de las primeras ediciones del evento, que llegará a las 37 en marzo. En aquellos tiempos se apostó por que los puestos de venta de vino fuesen grandes barriles de madera, una costumbre que se mantiene en la actualidad.

Chantada llora la muerte del conocido constructor Serafín Iglesias...
Comentarios