Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Lorenzo Varela: el hombre tranquilo que se hace valer

Manuel Lorenzo Varela. EP
Manuel Lorenzo Varela. EP

Pese a que la web del ministerio le daba como perdedor la noche del 26-M, será de nuevo alcalde de Chantada, completando su viaje de ida y vuelta de Inta al PP

Dicen que el que ha sido alcalde de Chantada durante los dos últimos mandatos, el mismo que continuará en el cargo cuatro años más, es una persona tranquila. Hablamos de Manuel Lorenzo Varela, quien en la noche de este domingo tenía totalmente claro que volvería a gobernar en Chantada por mucho que se empeñase el Ministerio de Interior en facilitar en su web unos resultados electorales negativos para sus intereses, pues se aseguraba que perdía la mayoría absoluta.

Lorenzo Varela sabía que no, que solo había unas mínima posibilidad, casi imposibles, que le impidiesen seguir sentado en la presidencia del pleno de la corporación chantadesa.

Puede parecer pretencioso por su parte, pero es una persona de esas que dicen que es de andar por casa, de hablar con los vecinos, de estrecharles la mano con fuerza a todos los que saluda, como si, lo sean o no, se tratasen de amigos de toda la vida; y que está de vuelta de todo.

Varela no falló en su pronóstico. Conoce por su nombre y apellidos a la práctica totalidad de sus convecinos, por lo que mientras en la web del Ministerio de Interior se insistía en arrebatarle la mayoría absoluta él lo festejaba con los suyos, una mezcolanza de compañeros de aventuras en Independientes das Terras do Asma (Inta) en los ocho últimos años y algunos del PP, partido que abrazó recientemente y en el ya había estado hace años, hasta que en 2008 le dieron una patada en el trasero.

Como en esto de la política no hay grandes rencores, Manuel Lorenzo Varela volvió a abrazar las consignas populares, quizá porque nunca dejó de hacerlo y solo esperaba el momento oportuno, que no era otro que lo convenciesen, sobre todo si a él o a cualquier otro le ponen sobre la mesa la posibilidad de, que así ha sido, convertirse en senador del PP, con todo lo que ello conlleva.

Dicen en Chantada que el hombre tranquilo, el de los fuertes apretones de manos, tendrá que emplearse a fondo este mandato para convencer al vecindario de que es la mejor opción de todas las posibles cuando en 2023 se vuelva a presentar como candidato, que lo hará.

Y es que los resultados que obtuvo en esta convocatoria electoral no son, ni mucho menos, la suma de los votos de su Inta y los del PP. Hubo gente de las dos formaciones que se consideraron engañadas por unos y por otros, de ahí que el total final no fuese espectacular. Es igual, Manuel Lorenzo es un hombre tranquilo.

Lorenzo Varela: el hombre tranquilo que se hace valer
Comentarios