domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Chantada, sin casos de Covid-19

Una pipeta con Covid-19, en un laboratorio. AEP
Una pipeta con Covid-19, en un laboratorio. AEP

Desde el centro de salud celebran la noticia, pero piden cautela para evitar rebrotes que ya se están produciendo en otros puntos de España y de Galicia

El centro de salud de Chantada ha confirmado que en el municipio no hay actualmente casos de Covid-19. Los últimos pacientes que había han dado negativo en las pertinentes pruebas y los profesionales del ambulatorio no tienen constancia en este momento de que en su área de influencia queden personas afectadas por la enfermedad.

Los responsables del centro celebran la noticia y respiran un poco más aliviados después de semanas de mucha tensión. Eso sí, piden a los vecinos cautela y extremar las medidas de protección para evitar rebrotes. Recuerdan que en otras partes de España y de Galicia, como Ribeira y A Pobra do Caramiñal, se están produciendo ya nuevos casos y subrayan el importante riesgo que conlleva el fin del estado de alarma y la posible llegada de visitantes.

En Chantada, según las fuentes consultadas, el centro de salud llegó a atender alrededor de 25 casos de Covid-19. Algunos de ellos necesitaron ingreso hospitalario y un vecino del municipio falleció a causa del coronavirus en marzo.

Chantada, sin casos de Covid-19
Comentarios