El certamen Vilas en Flor distingue a Chantada con su máximo galardón

Por otra parte, Mondoñedo y Sarria ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente del certamen
Un momento del acto. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del acto. GONZALO GARCÍA

La quinta edición del certamen Vilas en Flor, que distingue a los municipios gallegos que más destacan en la puesta en valor de sus espacios verdes y la gestión paisajística, volvió a distinguir con su máximo galardón -Catro Flores de Honra- al municipio lucense de Chantada. Junto a él, también obtuvieron esta misma distincivilasón las villas de Tomiño, en Pontevedra, y Allariz, en Ourense.

El fallo del certamen tuvo lugar el viernes en un acto que se celebró en el auditorio de Caldas de Reis, con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez; el primer teniente de alcalde de Caldas, Manuel González; el presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez; el presidente de la Asociación Galega de Empresas de Xardinería, Víctor Pérez, y el presidente de la Asociación de Viveiristas do Noroeste, Ignacio Etxeberria.

Este año participaron un total de 39 concellos de toda Galicia, lo que ratifica el éxito de estos galardones, que se iniciaron en 2018 con la participación de únicamente cinco candidatos.

Mondoñedo y Sarria

Chantada no fue la única localidad lucense premiada por su buena gestión ambiental, ya que Mondoñedo consiguió el segundo premio -Tres Flores de Honra- mientras que Sarria se hizo un lugar entre los terceros clasificados.

La conselleira de Medio Ambiente destacó, por su parte, la importancia de estos galardones y subrayó el papel de los premios Vilas en Flor para "descubrirnos tesouros da gran xoia natural que é Galicia".

Comentarios