viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Los catamaranes del Miño y Sil recibieron a casi 2.000 personas en Semana Santa

Imagen de una de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra. EP
Imagen de una de las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra. EP
Al embarcadero de Ponte do Sil acudieron 1.392 viajeros y al de Belesar 446

Cerca de 2.000 personas han participado durante la Semana Santa en alguna de las rutas fluviales en catamarán de la Diputación de Lugo y que transcurren por los ríos Miño y Sil. Entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril, el embarcadero Ponte do Sil registró 1.392 viajeros y el de Belesar 446. 

En concreto, añade el departamento provincial, las embarcaciones de Ponte do Sil y Belesar estuvieron prácticamente completas en los días festivos, con aforo reducido a la mitad debido a las restricciones sanitarias. 

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó los datos como "muy positivos" y que confirman la "tendencia al alza" de este servicio a pesar del contexto de pandemia. 

Por otro lado, unos 50 trabajadores y ediles de 34 entidades locales de la provincia participan desde este lunes en la acción formativa online Promoción e Comercialización de Produtos e Servizos Turísticos Locais, organizada por la Deputación de Lugo en el marco de sus acciones de apoyo a los sectores perjudicados por la crisis sanitaria.

Los catamaranes del Miño y Sil recibieron a casi 2.000 personas en...
Comentarios