miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El centro de toxicomanías de Monforte se instala en A Estación

El alcalde de Monforte (centro) inspeccionó la nueva sede del centro junto a miembros de su equipo de gobierno. EP
El alcalde de Monforte (centro) inspeccionó la nueva sede del centro junto a miembros de su equipo de gobierno. EP

Su traslado a un edificio de Adif permitirá que la antigua sede sea la nueva comisaría

Las instalaciones del centro de atención a las drogodependencias de Monforte, un servicio municipal que recibe el apoyo económico de la Xunta de Galicia, cuenta con una nueva sede. Está situada frente a la estación de ferrocarril de la ciudad, en la planta de un edificio que lel gobierno local alquiló hace años al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los nuevos espacios de esta unidad que se encarga de atender todo tipo de toxicomanía "permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios y al personal del centro, formado por siete personas".

El mandatario local hizo hincapié en que el traslado del instituto de drogodependencias al barrio de A Estación beneficiará también a los establecimientos comerciales de esta zona de la ciudad al contribuir a la dinamización de la misma.

Este traslado permite que quede libre un antiguo y amplio edificio de Sanidad ubicado en la avenida de Galicia, por lo que en los próximos días el equipo de gobierno iniciará los trámites ante la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior para acometer su acondicionamiento con el objetivo de que acoja la nueva comisaría de la Policía Nacional en Monforte.

El nuevo espacio dispone, tras la reforma llevada a cabo sobre un espacio de casi 300 metros cuadrados, de 14 salas y despachos.

En concreto, el centro cuenta con una sala de espera, dos baños, uno de ellos adaptado; una sala de terapias, un laboratorio, un taller, un almacén y siete despachos.

El coste de la obra superó ligeramente los 90.000 euros y fue financiada con cargo al plan único de la Diputación Provincial de Lugo y con fondos propios del Ayuntamiento de Monforte. Los trabajos se desarrollaron a lo largo de los últimos doce meses.

El centro de toxicomanías de Monforte se instala en A Estación
Comentarios