El centro de salud de Monforte incorpora un nuevo sistema de gestión de turnos

El nuevo método favorecerá el derecho a privacidad e intimidad de los pacientes. Se trata del primer centro de salud de la provincia que dispone de este sistema

usuariacentrodesaludToñoParga
photo_camera Una paciente utiliza el nuevo sistema en el centro de salud de Monforte. TOÑO PARGA

Las consultas de Atención Primaria del centro de salud de Monforte ya disponen de un moderno sistema automático de gestión de turnos para los usuarios que cada día acuden a sus instalaciones para pasar consulta. Se trata de un método informático semejante al que ya funciona en el Hospital Univesitario Lucus Augusti de Lugo y facilita una mejor ordenación de las citas desde el momento en que el paciente llega al centro hasta que es atendido por el personal sanitario.

A su llegada al centro de salud, el usuario debe identificarse en uno de estos dos puntos de información multimedia introduciendo su tarjeta sanitaria en el lector. A los pocos segundos, la máquina expenderá un ticket con el nombre de la consulta que le prestará atención, el lugar y hora de presentación en la sala de espera y su número de turno. 


Este número será el que aparecerá en las nuevas pantallas de las salas de espera cuando el paciente sea llamado a consulta. Además, una vez que el paciente ha recibido su ticket, el personal sanitario recibirá la notificación de que ya se encuentra dentro de las instalaciones.

Comentarios