lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

El centro de salud confirma tres casos de Covid-19 en Chantada

El centro de salud de Chantada. ARCHIVO
El centro de salud de Chantada. ARCHIVO

Las tres personas afectadas están asintomáticas y unas 20 permanecen en aislamiento domiciliario por precaución

El centro de salud de Chantada informó a través de un comunicado de tres casos positivos de Covid-19 en su área de influencia. Desde el ambulatorio añaden que las personas afectadas están asintomáticas y aisladas en sus respectivos domicilios.

Chantada llevaba aproximadamente un mes y medio sin casos de coronavirus. Los últimos que había registrados fueron dados de alta a finales de junio. El personal del centro pide "tranquilidade e prudencia en tempos incertos" y llama a "extremar as precaucións".

En cuanto hubo constancia de los tres contagios se procedió a localizar a los contactos directos de los pacientes. Según el centro de salud de Chantada hay unas 20 personas en aislamiento domiciliario por precaución. En los próximos días se les harán las pertinentes pruebas para determinar si son o no positivas.

Los trabajadores del ambulatorio piden, además, que no se les dé "veracidade aos bulos nin aos rumores, pois o único que fan é contribuír a un alarmismo que non axuda na nosa loita contra o virus".

Precisamente, la Sala Quenda, un pub de Chantada, desmiente uno de los rumores que los ubicaba como foco de un posible brote.

El centro de salud confirma tres casos de Covid-19 en Chantada
Comentarios