El Centro do Viño recibió a 7.000 personas desde enero a junio

Casi 4.700 acudieron a solicitar información turística sobre la zona de Monforte y de la Ribeira Sacra

Un grupo disfruta no Centro do Viño. TOÑO PARGA
photo_camera Un grupo disfruta no Centro do Viño. TOÑO PARGA

El Centro do Viño de Monforte, donde se encuentra la oficina municipal de información turística, el museo centrado en la viticultura heroica y una vinoteca con la práctica totalidad de las referencias de vino que elaboran el centenar de bodegas de la denominación de origen, recibió a un total de 7.090 personas entre los meses de enero y junio de este año.

Destaca el número de visitantes que se acercaron para conocer los recursos paisajísticos y patrimoniales de Monforte y su entorno, así como las actividades que se pueden realizar, En este caso, se contabilizaron 4.694 consultas. Los meses de enero, febrero y marzo fueron los más flojos, con 181, 208 y 511 entradas, respectivamente . Abril, mes en el que tuvo lugar la Semana Santa, los números se dispararon hasta las 1.459. En mayo hubo 1.049 y en junio, 1.013.

Por lo que respecta al museo del vino, 2.396 lo conocieron, arrojando cifras medias de 400 personas al mes.

Los datos afirman que Monforte y la Ribeira Sacra acogen cada vez a más visitantes

La procedencia de los viajeros en muy diversa. A nivel nacional destacan los llegados de A Coruña, Madrid, Barcelona o Asturias. En cuanto a los internacionales, estos proceden de América Latina, Reino Unido, Francia y Portugal.

Otro dato aportado desde el Centro do Viño es el creciente interés por el Camino de Invierno. En enero hubo siete recepciones; en febrero, otras siete: en marzo, 17; en abril, 21; en mayo, 70; y en junio, 35.

Los datos consolidan la idea de que Monforte y la Ribeira Sacra recibe cada vez más visitas.

Comentarios