domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El Centro do Viño recibió a 7.000 personas desde enero a junio

Un grupo disfruta no Centro do Viño. TOÑO PARGA
Un grupo disfruta no Centro do Viño. TOÑO PARGA

Casi 4.700 acudieron a solicitar información turística sobre la zona de Monforte y de la Ribeira Sacra

El Centro do Viño de Monforte, donde se encuentra la oficina municipal de información turística, el museo centrado en la viticultura heroica y una vinoteca con la práctica totalidad de las referencias de vino que elaboran el centenar de bodegas de la denominación de origen, recibió a un total de 7.090 personas entre los meses de enero y junio de este año.

Destaca el número de visitantes que se acercaron para conocer los recursos paisajísticos y patrimoniales de Monforte y su entorno, así como las actividades que se pueden realizar, En este caso, se contabilizaron 4.694 consultas. Los meses de enero, febrero y marzo fueron los más flojos, con 181, 208 y 511 entradas, respectivamente . Abril, mes en el que tuvo lugar la Semana Santa, los números se dispararon hasta las 1.459. En mayo hubo 1.049 y en junio, 1.013.

Por lo que respecta al museo del vino, 2.396 lo conocieron, arrojando cifras medias de 400 personas al mes.

Los datos afirman que Monforte y la Ribeira Sacra acogen cada vez a más visitantes

La procedencia de los viajeros en muy diversa. A nivel nacional destacan los llegados de A Coruña, Madrid, Barcelona o Asturias. En cuanto a los internacionales, estos proceden de América Latina, Reino Unido, Francia y Portugal.

Otro dato aportado desde el Centro do Viño es el creciente interés por el Camino de Invierno. En enero hubo siete recepciones; en febrero, otras siete: en marzo, 17; en abril, 21; en mayo, 70; y en junio, 35.

Los datos consolidan la idea de que Monforte y la Ribeira Sacra recibe cada vez más visitas.

El Centro do Viño recibió a 7.000 personas desde enero a junio
Comentarios