El Centro Comercial Urbano de Monforte sale de nuevo a la calle

Este verano habrá en Monforte otra noche temática, varias actividades multiaventura y una feria de oportunidades
Un desfile de la Noite Aberta del CCU. L.A.R.
photo_camera Un desfile de la Noite Aberta del CCU. L.A.R.

El Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte ultima la programación que desarrollará en los próximos meses en la calle y que permitirá recuperar el papel de dinamizador social que tenía el colectivo antes de la pandemia.

El pasado día 23 de junio tuvo lugar una Noite Aberta en la que las tiendas atendieron al público hasta la madrugada, hubo animación en la zona centro y varios desfiles de moda. Ángel Folgueira, el gerente del CCU, explicó que, pese a la lluvia, la iniciativa funcionó muy bien y demostró que tanto comerciantes como clientes tienen ganas de propuestas al aire libre. En esa línea, a finales de mes, habrá una nueva noche temática con apertura de comercios y otras novedades.

La asociación de comerciantes también trabaja en recuperar la programación multiaventura que organizaba habitualmente antes del covid. Aunque faltan algunos detalles por cerrar, este verano se instalará una tirolina doble, un rocódromo y un circuito de cars a pedales. "Funcionará como en años anteriores, para participar en las atracciones habrá que hacer compras en el comercio local", apuntó Ángel Folgueira. "La idea es que todo lo que hagamos revierta en la sociedad y en el comercio", añadió.

Después de las fiestas patronales, a finales de agosto, se convocará una nueva feria de oportunidades, en la que los comercios participantes ofrecerán importantes descuentos. "Este año ya se organizó una en invierno y ahora queremos recuperar también la de verano", concretó Folgueira.

El Centro Comercial Urbano suma más de 150 socios y, además de todas las iniciativas que se llevan a cabo para el público en general, también realiza otras para sus asociados. Desde charlas o sesiones de formación sobre aspectos que les afectan como los cambios de regulación, el comercio online y las ayudas públicas, a asesoría en materia administrativa, entre otros aspectos. Folgueira señaló que todo ese trabajo interno se incrementó en la pandemia, mientras que las iniciativas con público tuvieron que ser suspendidas.

CCU
Dirección: Calle Zapaterías 1- Monforte de Lemos.
Teléfono: 982.40.47.67.
Web: www.ccumonforte.com
Facebook e Instagram: @ccumonforte

Comentarios