El CCU eximirá a sus asociados de la cuota de marzo y retrasará el cobro del primer semestre

El Centro Comercial Urbano de Monforte ha anunciado la suspensión de su servicio de atención presencial y el aplazamiento de todas sus campañas de dinamización

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photo_camera Imagen de la reunión por videoconferencia mantenida por los directivos del CCU de Monforte. CCU

La directiva del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte ha aprobado en una serie de reuniones celebradas por videoconferencia eximir a sus asociados del pago de la cuota del mes de marzo. La asociación de comerciantes dio luz verde también al retraso del cobro de las cuotas del primer semestre de este año (correspondiente al periodo entre el 1 de noviembre de 2019 y el próximo 30 de abril) al menos hasta comienzos de junio.

El estado de alarma declarado en España para frenar la expansión del coronavirus ha obligado al CCU a tomar medidas entre las que se encuentra la suspensión del servicio de atención presencial en la sede de la asociación. Las consultas podrán ser atendidas por teléfono en el 982.40.47.67 y a través de los perfiles del colectivo en las redes sociales Facebook, Instragram o Twitter. Las personas asociadas seguirán recibiendo toda la información que necesiten y podrán seguir en contacto con la gerencia a través de los canales de comunicación habituales.

Considera "insuficientes" as iniciativas anunciadas por el Gobierno central

También se han suspendido todas las campañas de dinamización comercial organizadas por el CCU hasta que todos los establecimientos asociados puedan retomar con normalidad sus actividades. Los directivos del Centro Comercial Urbano anunciaron igualmente una reunión con representantes del Ayuntamiento para valorar las medidas que puedan llevarse a cabo desde la administración municipal para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en un sector de vital importancia para la economía de Monforte.

Valoración. Sobre las iniciativas anunciadas por el Gobierno central, el CCU considera que son "insuficientes". Eso sí, reconoció estar "a la espera de hacer un análisis más detallado del Real Decreto presentado el pasado martes, día 17". En un primer examen, desde el CCU "echamos en falta medidas para la protección de los autónomos y sus empleados". Como ejemplo ponen "la anulación inmediata de las cotizaciones y las cuotas de quienes han visto cancelada plenamente su actividad o la han tenido que reducir al mínimo".

Respecto a sus asociados, el CCU recomienda a aquellos que estén pagando un alquiler por sus locales que negocien rebajas con los propietarios de los mismos mientras dure esta situación. "Nadie obliga al arrendador a rebajar temporalmente la renta de un contrato en vigor, pero apelamos a su solidaridad en tiempos difíciles para todos y recordamos que de no hacerlo corren el riesgo de no cobrar en un contexto excepcional en el que los procedimientos de desahucio permanecerán suspendidos", concluyen desde el CCU.

 

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