El CCA de Chantada pide al Concello que aumente la superficie para las terrazas

La asociación de empresarios ve necesarias medidas específicas para ayudar a la hostelería local
Calles vacías en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Calles vacías en Chantada. MIGUEL PIÑEIRO

La asociación de empresarios y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Chantada solicita al Ayuntamiento medidas específicas para ayudar a la hostelería local a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

Una de sus peticiones es el aumento de la superficie destinada a las terrazas. El colectivo de comerciantes considera que siempre que no haya perjuicios a terceros debe permitirse la ampliación de estas más allá de las fachadas donde se ubiquen los establecimientos.

Para facilitar esta iniciativa, el CCA propone la retirada momentánea de mobiliario urbano y el establecimiento de una rutina de desinfección por parte de la administración municipal. "É importante reactivar a confianza dos clientes para relanzar o consumo", declaró el presidente de la asociación, Néstor Quiroga.

Desde el CCA insistieron en su idea de abrir una línea de ayudas directas y a fondo perdido, así como en la reducción total o parcial de impuestos como el Ibi. El colectivo cree que otra medida que favorecería un cambio en la movilidad de los vecinos sería la peatonalización del casco histórico.

"É o momento idóneo para facela e deberiase proceder a ela o antes posible. Esta crise obriga a plantexarse cambios na mobilidade polas vilas e coa peonalización do casco antigo os veciños teríano máis doado para desprazarse de xeito seguro por Chantada", argumentó Néstor Quiroga.

Comentarios