sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

El CB Chantada inicia el sueño del ascenso ante el CB Fuenlabrada

El CB Chantada se sumó a la iniciativa. EP
El CB Chantada. EP
El equipo que entrena Alberto Fafián debuta a las 16.30 horas ► Asciende al campeón de cada grupo y mejor segundo clasificado

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino comienza este jueves su sueño de la lucha por el ascenso a la LEB Plata en Salou. El conjunto que entrena Alberto Fafián abre la competición midiéndose desde las 16.30 horas al CB Fuenlabrada, un conjunto que es filial del equipo que milita en la Liga ACB y aparece como, a priori, uno de los candidatos más fuertes de la competición.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino llega al momento decisivo de la temporada con todas las ganas y la ilusión después de una fase regular que lo confirmó como el mejor equipo del grupo y en el que mostró, una vez más, su solidez como bloque. Además, la experiencia acumulada por varios de sus jugadores y el hecho de disputar ya varias fases de ascenso, hacen que el equipo chantadino acuda a Salou como uno de los conjuntos a tener en cuenta y con posibilidades de conseguir algo realmente importante y que sería histórico para la entidad.

Por delante, al Ucoga Seguros CB Chantada Ensino le esperan tres partidos en tres días en los que sabe que ascenderá si es primero de grupo o también si consigue terminar como el mejor segudo clasificado de todos los grupos que van a participar en esta fase de ascenso. Hay que recordar que hay un total de 16 equipos que se han dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno de ellos.

El conjunto que entrena Alberto Fafián es consciente de la importancia de que tiene en este tipo de torneos el primer partido, y es que no sólo supone romper los nervios del debut sino que puede marchar mucho las opciones de cara a los futuros compromisos.

El conjunto chantadino llegó este miércolas a Salou y pudo realizar ya una primera toma de contacto con la pista para el último entrenamiento antes de debutar en la competición. Ahora, los pupilos de Alberto Fafián llegan a tope a un primer partido que supone toda una piedra de toque y es que se trata de un entidad de cantera y con presencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El conjunto chantadino podrá contar con todos sus efectivos

El CB Fuenlabrada se presenta como uno de los candidatos al ascenso tras haber liderado su grupo durante la práctica totalidad del tramo regular. El conjunto madrileño ya partía entre los más destacados antes del inicio de la temporada regular, y esas condiciones las confirmó con una serie de victorias y derrotas más que destacada teniendo en cuenta la dureza de su grupo.

Entre sus jugadores más destacados aparece un Bassala Bagayoko que será la sensación, sin ninguna duda, uno de los grandes atractivos de esta fase después de debutar en la Liga ACB con 14 años y 7 meses superando al debutante más joven de la competición, Ricky Rubio. Además del pívot, el CB Fuenlabrada es un equipo que cuenta con muchas promesas jóvenes al ser la cantera del conjunto de ACB como Juan Fernández y Juanjo Santana, ambos jugadores con capacidad de anotación y valorar, además de que ya trabajaron con el primer equipo.

Bassala Bagayoko, el jugador más mediático del Fuenlabrada y debutante más joven en la ACB

Bagayoko entró en la historia de la ACB en el derbi contra el Real Madrid, a los siete minutos de encuentro, cuando saltó al parqué del Pabellón Fernando Martín. Las muchas bajas llevaron a Josep María Raventós a contar con varios canteranos. entre ellos Bassala Bagayoko, que llegó a conseguir un mate ante el conjunto blanco.

Otros rivales: Sant Antoni de Ibiza y UE Mataró
Además del CB Fuenlabrada, el conjunto que entrena Alberto Fafián se va a medir con el Sant Antoni de Ibiza y el UE Mataró, que precisamente juegan hoy desde las 19.00 horas también el otro encuentro del grupo.

El proyecto del Sant Antoni llega pisando fuerte. En su primer año en Liga EBA consiguieron colarse entre los mejores y solo cedieron en un encuentro de los trece que disputaron en el apretado grupo C.

Jordi Grimau
Pese a que anunció su retirada el año pasado, Jordi Grimau volvió a vestirse de corto para ser una pieza fundamental en el equipo ibicenco. El jugador, con más de 600 partidos en la élite del baloncesto nacional lidera un grupo que cuenta con otros veteranos como Tatvidas Slezas. Ambos son la referencia del Sant Antoni.

Por su parte, el UE Mataró es un clásico en la categoría, con jugadores de calidad y una referencia más que clara en Jordi Juanola, en uno de los jugadores más valorados de la fase regular de la Liga EBA.

El CB Chantada inicia el sueño del ascenso ante el CB Fuenlabrada
Comentarios