Catorce bodegas de la Ribeira Sacra invierten 2 millones de euros en ampliar

José Manuel Balseiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Balseiro también informó de que este curso será el primero en el que se imparta un nuevo ciclo formativo en la provincia sobre viticultura, concretamente en la Escola de Hostalaría de Sober

Catorce bodegas de la Ribeira Sacra están en estos momentos en pleno desarrollo de obras para ampliar sus instalaciones, con una inversión total que se acerca a los dos millones de euros, gracias a la colaboración económica de la Xunta de Galicia, que financia parte de los trabajos.

Según informó en rueda de prensa el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, la inversión de la administración autonómica asciende, en total, a más de 700.000 euros, destinados a ayudas para las bodegas que están ampliando y mejorando sus instalaciones.

Balseiro reconoció que "el sector del vino está generando mucha riqueza" en la Ribeira Sacra, dado que las casi cien bodegas inscritas en el registro oficial del consejo regulador dan trabajo a cientos de personas en la comarca y mantienen viva la viticultura.

El delegado también informó de que este curso será el primero en el que se imparta un nuevo ciclo formativo en la provincia, concretamente en la Escola de Hostalaría de Sober, sobre viticultura.

Recordó que este ciclo es el primer que se imparte en Lugo de estas características y "de los pocos que hay en Galicia" centrado en este sector productivo.