Los catamaranes de la Ribeira Sacra ya cuentan con 6.500 reservas para el verano

Desde el inicio del año ya han pasado más de 14.000 personas por el servicio
Catamarán en la Ribeira Sacra. AEP
photo_camera Catamarán en la Ribeira Sacra. AEP

La diputada provincial de Turismo y portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha confirmado este jueves que las previsiones para este verano en lo relativo a las rutas en fluvial en catamarán por la Ribeira Sacra "son muy buenas", dado que ya han sido confirmadas 6.500 reservas para los meses de julio y agosto.

En todo caso, la previsión es que ese número de reservas aumente de forma considerable en las próximas semanas, porque "cada vez los desplazamientos se planifican con menos tiempo de antelación".

En declaraciones a los medios de comunicación, recordó la importancia de esta "oferta turística", porque es llamativa tanto para gente que viaja dentro de Galicia como para otra mucha que "viene de fuera", y genera "un efecto multiplicador" que se aprecia claramente en el número de pernoctas en la comarca.

El servicio de rutas fluviales en catamarán por los Cañones del Sil y por el río Miño se puso a funcionar este año el día 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José.

Desde que comenzaron las rutas, cerca de 14.000 personas se han subido ya este año a los catamaranes de la Diputación de Lugo, una cifra que Pilar García Porto ha calificado como "muy positiva".

"Estamos ya en cifras semejantes, o incluso superiores, a las que manejábamos antes de la pandemia", ha añadido.

Comentarios