Cerca de 2.500 personas abarrotaron los catamaranes esta Semana Santa

Desde la Diputación de Lugo dicen que el perfil de los usuarios está formado por pequeños grupos de familiares o amigos, al tiempo que destaca el incremento de extranjeros
Viajeros en uno de los catamaranes de la Diputación por el río Miño. AEP
photo_camera Viajeros en uno de los catamaranes de la Diputación por el río Miño. AEP

Los viajes en catamarán que ofrece la Diputación de Lugo por la Ribeira Sacra atrajeron a cerca de 2.500 personas durante la Semana Santa, consolidándose este servicio como un atractivo turístico de primer orden, destacó la diputada del área de turismo, Pilar García Porto.

Los viajes contaron con cerca de un 90% de ocupación de jueves al domingo, siendo los días en los que más viajeros eligieron esta alternativa turística. El buen tiempo y los días festivos ayudaron a llenar las embarcaciones.

En cuanto al perfil de los usuarios, está al alza, destacó Porto, pequeños grupos, con familia y amigos. Añadió que también hay un gran incremento de pasajeros internacionales, algo no tan habitual en estas fechas como en verano.

En la última temporada se detectó un cambio de comportamiento en el público, que ahora hace planes a corto plazo y decide con menos antelación qué hacer en su tiempo de ocio, incrementando la reservas en los catamaranes en los días previos a hacer el viaje, subrayó la diputada responsable de turismo, quien añadió al respecto que estas rutas fluviales favorecen "a proxección da Ribeira Sacra e son unha boa maneira de promocionar o noso territorio a través do turismo de calidade, proximidade e non masificado. O visitante busca alternativas ao aire libre, en plena natureza e seguras, como a que ofrece este servizo da Deputación de Lugo".

Existe una web de reservas para las rutas fluviales por la Ribeira Sacra. Todos los interesados pueden coger plaza en https://reservas.rutasembalses.es.

Esta temporada se mantienen la ruta fluvial Cañón del Sil, que con una duración de dos horas parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte; y la ruta Cabo do Mundo, que parte de Belesar pueblo y que transita por O Saviñao, Pantón y Chantada, también con una duración aproximada de dos horas.

En junio, julio, agosto y septiembre habrá viajes, de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, en la ruta más demandada, la del Cañón del Sil.

Comentarios