lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

El Castañazo Rock abarrota las plazas hoteleras de la comarca de Chantada

O mercado gandeiro de Chantada, cheo de xente nunha das últimas edicións do Castañazo RocK. AEP
O mercado gandeiro de Chantada, cheo de xente nunha das últimas edicións do Castañazo RocK. AEP

Hace meses que el festival, que empieza el viernes, tiene llenos varios establecimientos, en casi todos los casos de público joven que repite respecto a otras ediciones

"Tiña que haber varios Castañazos", contesta Elvira Brao, propietaria de la pensión Yoel de Chantada, cuando se le pregunta por el festival. Su local, como prácticamente todos los de la comarca, está lleno para este fin de semana por el evento, que dará comienzo el viernes.

Algunos de los establecimientos consultados afirman llevar tiempo sin una sola plaza disponible con motivo del Castañazo. Es el caso del hotel Río Bubal, en Carballedo, que indica que comenzó a recibir llamadas para reservar habitación hace dos meses. Casi todas son de público joven y muchas, de personas que repiten en el festival respecto a años anteriores.

En la misma situación se halla el hotel Mogay, en pleno centro de Chantada. «Estamos al cien por cien y el festival tiene mucho que ver. Casi todos los que se hospedarán aquí son jóvenes», confirman desde el establecimiento.

También el hotel Altamira de Chantada, situado muy cerca del linde con Carballedo, está a rebosar. "Tenemos gente que se queda a dormir aquí por el festival que es habitual por estas fechas. Vinieron otros años, les gustó y repiten", subrayan los responsables de este negocio.

Elvira Brao va más allá y afirma que este tipo de actividades son necesarias para dinamizar municipios rurales como Chantada. "Se non hai xente nova, a vila morre. Encántame que haxa eventos coma este", comenta.

Las valoraciones son similares entre buena parte de la hostelería, que ve en el Castañazo una oportunidad fantástica de recibir clientes durante una tarde de noviembre, con el invierno llamando a la puerta y cada vez menos horas de sol. Desde la organización del festival prevén otra vez una asistencia masiva que permitirá llenar, además de los diferentes negocios del municipio, los pabellones habilitados para acampar mientras dure el evento.

La apertura de estos se producirá el viernes, a las 15.00 horas. No se pasará la llave hasta el domingo a las 14.00 horas. Los conciertos los albergará el mercado ganadero, que abrirá a las 19.30 horas.

Las actuaciones de las once bandas que forman parte este año del cartel no son las únicas actividades del Castañazo. El sábado, a las 12.00 horas, el público infantil podrá disfrutar de Peter Punk Pallaso y Treboada Rock. Desde las 15.00 horas habrá cantos de taberna y a las 19.00 horas, un pasacalles de Mekanika Rolling Band.

El Castañazo Rock abarrota las plazas hoteleras de la comarca de...
Comentarios