miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Casi ochocientas personas disfrutaron este verano de paseos en barca por el río Cabe

Una barca en el río Cabe. ARCHIVO
Una barca en el río Cabe. ARCHIVO
Agosto fue el mes que más concentró

Casi ochocientas personas han disfrutado este verano de los paseos en barca por el río Cabe que puso en marcha el Ayuntamiento de Monforte de Lemos para ampliar su oferta turística y para atraer visitantes a la ciudad, que es la segunda población por número de habitantes de la provincia de Lugo.

Según ha informado el propio gobierno local, desde mediados de junio y hasta el 15 de septiembre, el Club de Piragüismo Quixós, que se encarga de la gestión de esta actividad, contabilizó un total de 798 viajes.

Agosto fue el que concentró un mayor número de paseos en barca por el río Cabe, dado que más de la mitad de los viajes contabilizados, un total de 411, fueron registrados en este mes, que es cuando se celebran las fiestas patronales de la localidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación, José Tomé, dijo que "la gente se animó durante todo el verano a remar para poder" disfrutar de "unas vistas privilegiadas del tramo fluvial en su recorrido urbano".

Además, destacó que "un porcentaje importante de las personas que realizaron esos viajes eran de otras comunidades españolas" o ciudadanos "extranjeros".

El punto de inicio de este recorrido fluvial es el embarcadero del Parque dos Condes y cada paseo tiene un coste de 3,25 euros por persona. 

Casi ochocientas personas disfrutaron este verano de paseos en...
Comentarios