domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Casi medio millón de kilos recogidos en el primer fin de semana de vendimia

Un vendimiador trabajando en la Adega Algueira, una bodega de propiedad familiar ubicada en las montañas de la Ribeira Sacra. ELISEO TRIGO (EFE)
Un vendimiador trabajando en la Adega Algueira, una bodega de propiedad familiar ubicada en las montañas de la Ribeira Sacra. ELISEO TRIGO (EFE)
Del total recolectado hasta el momento por las 97 bodegas que están realizando la vendimia bajo el control del consejo regulador, prácticamente la mitad, 211.862 kilos, son de la variedad godello

El consejo regulador ha informado de que, después del primer fin de semana oficial de vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen, las bodegas de la Ribeira Sacra han recogido 483.709 kilos de uva.

Aunque algunas bodegas iniciaron la recogida de determinadas variedades de uva —como la godello— en el último fin de semana de agosto, la fecha oficial fijada por el consejo regulador para el inicio de la vendimia fue el 15 de septiembre.

De momento, del total recogido por las 97 bodegas que están realizando la vendimia bajo el control del consejo regulador, prácticamente la mitad, 211.862 kilos, son de la variedad godello. También han entrado en las bodegas 179.965 kilos de mencía y 42.724 de albariño, entre otras variedades.

En este momento, 39 bodegas están todavía vendimiando, doce la tienen paralizada y dos ya finalizaron la recogida, mientras que otras 44 están todavía pendientes de iniciar los trabajos.

La uva se encuentra, según el órgano rector, en un estado "sanitario óptimo" y los trabajos de vendimia se están desarrollando "con todas las medidas necesarias para la prevención del covid-19".

Casi medio millón de kilos recogidos en el primer fin de semana de...
Comentarios