viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

Casi 200 familias necesitan ayuda de Cruz Roja en Monforte para comer

Dos voluntarios de Cruz Roja trabajan en una recogida solidaria. AEP
Dos voluntarias de Cruz Roja trabajan en una recogida solidaria realizada hace dos años en Monforte. AEP
La entidad distribuirá 14 toneladas de alimentos no perecederos entre 598 usuarios, cifra que se ha multiplicado en el último año debido a la crisis económica derivada de la pandemia

Un total de 198 familias necesitan actualmente ayuda de Cruz Roja en Monforte para llevar comida a sus casas. Así lo ha comunicado la entidad, que en los próximos días dará inicio a un reparto de 14 toneladas de alimentos no perecederos entre estos casi 200 hogares, que suman 598 usuarios.

El director de marca y comunicación de Cruz Roja en Lugo, Manuel María López, aseguró que la cantidad de gente que recurre al movimiento humanitario internacional en Monforte es muy similar a la de Lugo, que tiene una población mucho mayor. La lista de familias necesitadas se ha incrementado de forma alarmante en el último año debido a la crisis económica y social derivada de la pandemia.

Manuel María López destacó que ya el pasado verano, superados los primeros meses de la irrupción del covid-19 en las vidas y el confinamiento de primavera, hubo un importante aumento de usuarios de Cruz Roja en Monforte. Ese número siguió creciendo los meses posteriores, a medida que la pandemia ha ido avanzando.

EL REPARTO. La necesaria distribución de comida anunciada este martes por Cruz Roja para la ciudad del río Cabe se llevará a cabo desde esta semana. Las restricciones no permiten a la entidad acumular mucha gente en su sede de la Rúa Chantada. Manuel María López dice que solo pueden citar a unas 20 familias por jornada, por lo que la previsión es que el reparto se prolongue casi un mes, aproximadamente 20 días.

Los hogares que recibirán la comida forman parte de la lista elaborada por Cruz Roja. Pronto se abrirá un nuevo periodo para que aquellas familias con escasos recursos se inscriban y tengan la posibilidad de solicitar esta y otras ayudas.

La entidad pide a las personas que demandan su intervención diversa documentación en la que deben figurar los ingresos económicos y el número de miembros de cada núcleo familiar. Los alimentos distribuidos forman parte del fondo europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas,

Casi 200 familias necesitan ayuda de Cruz Roja en Monforte para comer
Comentarios